miércoles 02 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

El gol de Maripán no evitó la caída de Mónaco a manos de Nantes

Un duelo de alto impacto se disputó en la semifinal de la Copa Francia entre Nantes y Mónaco que cayó en la tanda de penales por 4-2 y perdió su oportunidad de llegar a la final del certamen. Durante el compromiso Guillermo Maripán anotó el primer gol del partido.

La semifinal entre Nantes y el AS Mónaco de Guillermo Maripán tuvo una infartante definición. En un compromiso que se jugó en el Estadio de la Beaujoire se vivieron 90 minutos de alta contundencia que finalizó 2-2 en el tiempo reglamentario. Luego en la tanda de penales la situación se inclinó solamente para el elenco de los ‘canarios’, quienes  se impusieron por 4-2 en las ejecuciones desde la pena máxima.

Las cosas iniciaron de buena manera para los ‘Rouge et Blanc’, ya que a los 12′ el defensor central de la ‘Roja’, Maripán’, anotó el 1-0 tras un gran centro de su compañero Vanderson, que logró interceptar al ‘Memo’ para que este rompiese una larga sequía y poder reencontrarse con el gol tras no poder anotar en más de un año.

Sin embargo, la celebración solo fue pasajera, pues rápidamente llegó la reacción del Nantes que empató las cosas en los 21′ tras un gol en propia puerta de Dijbril Sidibe y poner la paridad 1-1.

Luego, en el complemento del partido, los locales dieron vuelta el marcador 2-1 luego de un gol de Samuel Moutoussamy en los 74′. Las cosas nuevamente fueron momentáneas, pues Myron Boadu dejó las cosas 2-2 luego de que Vanderson le colocó una nueva asistencia.
Tras el empate final, las cosas se fueron de manera directa a la definición desde los doce pasos.

El conjunto del chileno quedó eliminado y no podrá estar en la gran final del certamen de Francia que será entre Nantes y Niza. Los penales errados de Mónaco fueron de Wissam Ben Yedder y Aurélien Tchouaméni.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » JUGADORES