jueves 03 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

R. Fuentes y eliminación: «Audax estuvo errático en ambas áreas»

El técnico del conjunto 'itálico' se refirió a la derrota ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores, revancha en que les remontaron y los dejaron fuera del torneo. 'Chilenita' reconoció que pagaron caro estar poco finos para definir, pero rescató haber jugado de igual a igual.

Perdonó, se desconcentró y lo pagó caro. Audax Italiano no pudo aguantar la mínima ventaja sacada en la ida y cayó 2-0 ante Estudiantes de La Plata en la revancha de la segunda fase de Copa Libertadores, por lo que dijo adiós al torneo. Su entrenador, Ronald Fuentes, expresó sus sensaciones después de la derrota.

«Si bien tuvimos dos primeras ocasiones muy claras, no las pudimos concretar y hemos estado muy poco finos para definir, es algo que nos viene pasando en el torneo local en general. Lo importante fue jugar de igual a igual, creo que estuvimos a la altura del partido y la clasificatoria», señaló el DT de los verdes.

El cuadro ‘itálico’ mostró cosas interesantes en suelo argentino, pero le terminó pesando el increíble gol fallado de Lautaro Palacios y la desconcentración de la zaga ‘audina’ en el córner de los ‘pincharatas’ a los 84′ para que Leandro Díaz remontara la llave y dejara en el camino al equipo chileno.

«Si hubiésemos estado más aplicados en esa instancia, la eliminatoria se pudo haber definido en tanda de penales. Rescato el atreverse en una situación adversa, pero la enseñanza es que por muy bien que puedas jugar, si no conviertes goles y no te defiendes bien, los partidos los puedes perder», añadió el ex futbolista.

Después de 14 años de ausencia, Audax volvió a jugar Libertadores, pero se estrelló con un histórico club trasandino y no pudo pasar de la segunda ronda. Ahora el objetivo para los floridanos será escapar del fondo del Campeonato Nacional, donde son colistas con un punto, despegue que buscarán este domingo 06/03 en su visita a O’Higgins en Rancagua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ronald Fuentes