jueves 03 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Viejo conocido: Tobar dirigirá Superclásico Colo Colo vs. la ‘U’

La ANFP designó a Roberto Tobar como el juez central del derbi mayor del fútbol chileno. El árbitro viene de retomar sus funciones tras su castigo impuesto por la Conmebol, además de permanecer solo en el VAR en el arranque del Campeonato Nacional 2022.

Un viejo conocido tendrá el rol de impartir justicia en el próximo Superclásico del fútbol chileno. Roberto Tobar, uno de los principales árbitros nacionales, dirigirá este domingo 06 de marzo una nueva edición del derbi mayor de nuestro balompié.

El partido, que será la séptima oportunidad en que el réferi dirigirá un choque de Colo Colo y Universidad de Chile, se jugará a partir de las 12:00 en el estadio Monumental y será el duelo principal de la quinta jornada del Campeonato Nacional.

En los seis encuentros que ha dirigido entre azules y albos, cuatro corresponden a victorias de Colo Colo y los otros dos a empates.

Recordemos que la ‘U’ no vence a Colo Colo de visita desde el 2001, desde entonces han pasado 21 años. Por otro lado, ya son 9 años en que la ‘U’ no puede vencer de local al ‘Cacique’, siendo el último triunfo azul en 2013.

VUELVE TRAS SU CASTIGO 
Roberto Tobar no dirige un partido desde octubre pasado luego de haber sido sancionado por la Conmebol por el polémico partido en el que Brasil venció por 1-0 a Colombia en la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El máximo ente del fútbol sudamericano argumentó que Tobar «ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes.

La ANFP lo retiró de las canchas para mantenerlo siendo parte del VAR en los primeros partidos del Campeonato Nacional. Ahora hará su retorno nada más ni nada menos que en una nueva edición del superclásico.

La quinta jornada del Campeonato Nacional arrancará este viernes desde las 18:00 horas con el encuentro entre Palestino ante Unión La Calera en el estadio Municipal de La Cisterna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Tobar