jueves 03 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «Betis fue un equipo maduro en el terreno de juego»

El entrenador nacional se vio bastante contento por la histórica clasificación que lograron al acceder a la final de Copa del Rey después de 17 años. El Ingeniero recalcó que la ambición del equipo crece cada vez más, sobre todo al estar peleando tres competiciones al mismo tiempo.

Manuel Pellegrini acaba de conseguir una histórica clasificación con Betis a la final de Copa del Rey después de 17 años. Tras la luchada semifinal ante Rayo Vallecano, el entrenador le dedicó el triunfo a la afición y mencionó que la ambición del equipo crece cada vez más.
«La afición se lo merecía por todo el respaldo que le ha dado al equipo. El ser finalista de Copa es un logro y permite jugar, además, la Supercopa. Intentaremos ganar la final desde el primer minuto ante un gran rival como lo es Valencia», comenzó diciendo en conferencia post partido.

Junto a esto, el Ingeniero recalcó que la ambición del equipo va creciendo mediante avanzan en cada una de las competiciones que están disputando.

«Mientras más lejos llegas la ambición también se va agrandando, tanto en el plantel, como en el club y en los hinchas, que son a quienes les dedicamos este triunfo y el paso a la final. Una cosa lleva a la otra, mientras más se avanza más difícil es», agregó.
Respecto al análisis del partido ante Rayo, Pellegrini quedó satisfecho con lo mostrado ya que fueron superiores durante todo el compromiso.

«Me queda la sensación de que vi un equipo muy maduro en el terreno de juego. Creo que tomamos la iniciativa desde el comienzo. Si revisamos los 90 minutos Rayo no tuvo posibilidades de gol, a excepción de ese gran tiro libre y nosotros buscamos constantemente la portería rival».

Respecto al difícil partido que se les viene por liga, donde deberán enfrentar al siempre fuerte Atlético de Madrid, el chileno recalcó lo difícil que es concentrarse después de este tipo de hazañas.

«Es difícil concentrarse de cara al partido de fin de semana. Primero porque jugar un jueves desgasta mucho de cara a liga, mañana ya es viernes y estamos encima del partido. Atlético de Madrid ha tenido otra forma de preparar el encuentro, pero la madurez del grupo nos permitirá celebrar y mañana descansar el desgaste emocional».

De esta manera, Manuel Pellegrini y Betis hicieron historia después de haber conseguido una histórica clasificación a la final de Copa del Rey después de 17 años. Ahora deberán poner el foco en el complicado partido que se les viene ante Atlético de Madrid este domingo 6 de marzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini