jueves 03 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Fernández y el Superclásico: «La ‘U’ no carga con el peso de la historia»

El delantero de la 'U', Ronnie Fernández, advirtió que la mala racha de los azules ante Colo Colo no le afecta a quienes han llegado recientemente al 'Romántico Viajero'. Cabe recordar que los 'universitarios' no ganan a los albos en el Estadio Monumental hace 21 años.

Ronnie Fernández, uno de los refuerzos de Universidad de Chile, anticipó lo que será una nueva edición del Superclásico ante Colo Colo. En ese contexto, el goleador aseguró las nuevas incorporaciones no conllevan la presión de romper la mala racha de los azules en el Estadio Monumental.

«Sin duda que este era un partido que se esperaba y los hinchas te lo hacen sentir. Fuera de lo que uno sabe del Superclásico, no me había tocado vivirlo en primera persona. Pero quiero ser reiterativo en que esa presión no nos afecta a quienes hemos llegado recién, porque no tenemos tanto conocimiento. No cargamos con el peso de la historia», consignó el ariete a TNT Sports.

En esa línea, el ex Santiago Wanderers analizó los duelos que tendrá con los centrales albos. «Creo que la lectura es, en lo personal, entender los encuentros que tendré contra Emiliano Amor y Maximiliano Falcón. Hay que hacer una lectura en cuanto a las fortalezas que hemos mostrado y también en las debilidades de Colo Colo».

Por último, Fernández advirtió que se motiva en los escenarios adversos. «Entiendo lo anímico y lo extra futbolístico, pero no nos toca pesar con una historia y personalmente me encanta jugar en estadios llenos y tener la afición en contra. Le pone un picante especial. Esperemos que sea un duelo agradable para la vista, que por ahí es un poco lo que cuesta en los Superclásicos».

El equipo de Escobar seguirá  con los entrenamientos este viernes en el Centro Deportivo Azul, con la idea de preparar de la mejor forma el Superclásico ante los albos, programado para el domingo a las 12:00 en Macul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Ronnie Fernández