viernes 04 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

DT de juveniles del Donetsk falleció tras invasión rusa a Ucrania

El CEO del Shakhtar Donetsk, Sergei Palkin, confirmó el lamentable fallecimiento de un entrenador de las categorías inferiores del club, debido a la invasión rusa a Ucrania. Sobre esto, Palkin se refirió a la situación y envió un potente mensaje a través de sus redes sociales.

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha impactado en el fútbol no solo en la parte económica o social, como la salida de jugadores del país o el término de contrato con auspiciadores, sino que también en cuanto a la vida se refiere. Esto, ya que Sergei Palkin, CEO del Shakhtar Donetsk, confirmó el fallecimiento de un director técnico de las categorías inferiores del club, a manos de la invasión de Rusia a Ucrania.

La cantidad de civiles muertos por el conflicto no deja de aumentar día tras día, y el mundo del fútbol no se queda indiferente a aquello. Así, Palkin se expresó a través de las redes sociales del club, sobre el fallecimiento de un funcionario de las juveniles del equipo y más.

“Tu silencio significa ayudar al asesinato en masa y la destrucción ¡No te quedes callado, habla! De lo contrario, será tu derrota personal. La derrota que será recordada por todas las generaciones futuras y no podrá ser borrada de la historia del mundo. Y cada uno de ustedes será culpable de, y responsable por los crímenes cometidos”.

Cabe recordar, que este fallecimiento se da solo pocos días después de que también se confirmaran las de dos jugadores ucranianos debido, igualmente, a los ataques: Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » ENTRENADORES