viernes 04 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Por actos de apoyo a Ucrania: China no dará la Premier en TV

Debido a las consignas de solidaridad por parte de diversos clubes de la Premier League hacia Ucrania, los titulares de los derechos de transmisión del torneo inglés en China decidieron vetar la competición y no transmitir su señal durante la próxima fecha en el 'gigante asiático'.

Siguen las consecuencias en el mundo del fútbol por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Debido a las muestras de solidaridad y manifestaciones de apoyo que diversos clubes de la Premier League hicieron para Ucrania, China dejará de emitir la liga inglesa.

Según informó BBC, el motivo radica en que la Premier League declaró mediante un comunicado previo que «rechaza de todo corazón las acciones de Rusia» y se dispuso a mostrar en sus distintos encuentros su solidaridad con Ucrania.

Sumado a ello, la Federación Inglesa hizo un llamado a los fanáticos a demostrar su apoyo con diversas consignas en las tribunas. En esa línea, para las próximas fechas, los capitanes de los clubes llevarán brazaletes especiales con los colores ucranianos, mientras que las pantallas de los estadios mostrarán la consigna «football stands together» (El fútbol está unido).

Todo aquello desembocó en que iQIYI Sports, compañía que maneja los derechos de la competición en el ‘gigante asiático’, comunicara a los ejecutivos ingleses que la Premier League no será transmitida -al menos durante este fin de semana- en territorio chino.

Cabe señalar que China es uno de los aliados políticos más estrechos de Rusia, país que ha sido vetado en diversas disciplinas, como reacción a la invasión que está ejecutando sobre territorio ucraniano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Richard Masters