viernes 04 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Argentina solicitó a FIFA poder repatriar jugadores en Ucrania

Afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania, desde Argentina se movilizaron para solicitar expresamente a la FIFA, la posibilidad de que jugadores trasandinos en clubes ucranianos puedan regresar a jugar por equipos argentinos, sin embargo, complicados por el mercado de pases.

Desde Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados, ya trabajaron y se pusieron de acuerdo en cuanto a que los clubes trasandinos puedan sumar a alguno de los futbolistas argentinos que jueguen en un equipo ucraniano, todo esto, debido a la invasión de Rusia. Sin embargo, la decisión final estará en manos de la FIFA.

De manera única y excepcional, se aprobó la apertura del registro de pases para los casos de Claudio Paul Spinelli (Oleksandria), Fabricio Alvarenga (Rukh Lviv), Francisco Di Santo (SC Dnipro-1) y Gerónimo Poblete (Metalist Kharkiv), quienes militan en clubes de Ucrania y puedan regresar a jugar por algún club de Argentina.

Lo complicado, es que todo dependerá de la FIFA, entidad rector del fútbol mundial que deberá dar el visto bueno (o no), para el regreso de los futbolistas a su país natal, esto, ya que el mercado de fichajes está cerrado.

Por otra parte, también la situación está en la disponibilidad y flexibilidad de los mismos clubes ucranianos, que decidirán si se sentarán a negociar la salida de los jugadores con contrato vigente.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » INTERNACIONAL » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » Claudio Tapia » DIRIGENTES