viernes 04 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Antes del Mundial: FIFA ya aseguró el 95% de sus ingresos previstos

FIFA publicó su Memoria Anual, la cual arrojó que a la fecha ya lograron casi la totalidad de ingresos económicos proyectados para este periodo, suma que asciende a más de 5 billones de pesos chilenos. Todo esto, sin disputar todavía su gran evento: el Mundial de Qatar 2022.

Sacan cuentas alegres. La FIFA publicó su Memoria Anual 2021, donde anunciaron que ya lograron el 95% de sus ingresos previstos para este año y proyectan grandes ganancias que superarán por lejos los 6.440 millones de dólares que se vislumbraban para este periodo.

El documento arroja resultados esperanzadores en materia económica para el ente rector del fútbol mundial, ya que a la fecha obtuvieron un rédito de 6.114 millones de dólares (aproximadamente, más de 5 billones de pesos chilenos).

Gran parte de estas ganancias fueron gracias a las ventas de derechos de televisión y de la publicidad relativa al Mundial de Qatar 2022, próximo a realizarse en el mes de noviembre.

En ese contexto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que «la FIFA está en camino de superar su objetivo de ingresos para el ciclo». El paraguayo también se desempeña como vocero del comité financiero de la entidad.

Por último, el organismo del fútbol mundial volvió a insistir en su Memoria sobre la propuesta de celebrar la Copa del Mundo cada dos años en lugar de cuatro. El principal motivo, es la posibilidad de generar esos mismos ingresos en un menor periodo de tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias