sábado 05 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Copa Chile Futsal 2022: La ‘U’ gritó campeón ante Santiago Wanderers

En un infartante duelo que se tuvo que decidir mediante lanzamientos desde el punto penal, Universidad de Chile se tituló campeón de la primera edición de la Copa Chile Futsal 2022. Los azules se impusieron ante Santiago Wanderers por 6-5, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

En el Polideportivo de San Ramón, Universidad de Chile empató 2-2 ante Santiago Wanderers y se impuso 6-5 en penales, en el marco de la final de la primera edición de la Copa Chile Futsal 2022.

Los azules llegaron al duelo tras comenzar eliminar a O’Higgins en segunda ronda (6-1), en cuartos de final a Colchagua (13-4) y en las semifinales a Coquimbo Unido (3-1).

Por su parte, Santiago Wanderers comenzó en primera ronda, donde eliminó a Deportes Antofagasta (8-5). En segunda ronda superó a Deportes Recoleta (3-1), en cuartos de final se impuso a Santiago Morning (3-0) y en semifinales -en un infartante duelo- ganó ante Colo Colo en penales (5-4).

El partido comenzó muy igualado, con llegadas equitativas a los arcos, pero sin desnivelar el marcador. Pero cuando faltaban 8′ del segundo tiempo, los ‘Caturros’ dieron la sorpresa al adelantarse en el marcador a través de Rogelio ‘Keno’ Herrera, quien recibió por la derecha y remató cruzado ante el portero Benjamín Fuentes.

Pero cuando restaban 2′ para el final de la segunda parte, la ‘U’ empató el duelo mediante Christian Palacios, quien recibió un pase a bocajarro y empujó el balón a la red.

El partido se fue a tiempo extra y cuando restaba 1′ para el término de la primera parte, Eduardo Pérez asistió al capitán de la ‘U’, David Ortiz, quien revirtió el marcador para el elenco azul. Pero a solo 15 segundos del final los verdes igualaron el marcador mediante un autogol de Felipe Escobar, tras un remate del ‘porteño’ Francisco Feliú.

Con todo en tablas, el choque tuvo que decidirse mediante lanzamientos desde el punto penal, donde Universidad de Chile fue más efectivo y se impuso 6-5 en la tanda. El héroe de la jornada fue el portero azul Benjamín Fuentes, quien tapó el remate de Francisco Feliú.

Universidad de Chile, actual bicampeón del futsal chileno, sumó así otro galardón a sus vitrinas y se alzó como flamante campeón de la primera Copa Chile de la categoría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » René Tejías