sábado 05 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

‘Leo’ Rodríguez: «Nunca perdí en el Monumental defendiendo a la ‘U'»

En el marco del Superclásico 191 del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, habló un referente del 'Romántico Viajero'. El argentino Leonardo Rodríguez fue de los pocos futbolistas azules que nunca salió derrotado en cinco ocasiones visitando el Estadio Monumental.

Se acerca la edición 191 del Superclásico del fútbol chileno y en ese contexto, Leonardo Rodríguez es voz autorizada. El ex futbolista de Universidad de Chile recordó su etapa defendiendo la camiseta azul, donde ganó títulos, se alzó como ídolo y obtuvo un historial positivo ante Colo Colo.

«Puedo decir que soy uno de los pocos que jugó cinco veces en el Monumental y nunca perdió, es de los mejores registros de la historia. Gané en 1996, 1999 y 2000», rememoró el trasandino en conversación con El Mercurio.

En base a ello, el otrora seleccionado argentino indicó que incluso es admirado por la parcialidad alba. «En la calle, hasta los hinchas de Colo Colo me respetan. Pero en el Estadio Monumental, cuando iba a tirar un córner, me tiraban de todo».

Por último, Rodríguez fue optimista en que el ‘Romántico Viajero’ saldrá victorioso. «El grupo que más ganó en el Monumental fue el nuestro. Respetábamos el recinto, pero éramos once contra once. No creo mucho en eso de adelantar un resultado, porque la diferencia puede ser una pelota parada o un error, pero soy optimista y creo que la ‘U’ sacará un buen resultado».

Colo Colo y Universidad de Chile animarán el Superclásico del fútbol chileno este domingo 06/03 a las 12:00 horas, duelo que podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para iOS y Android.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leonardo Rodríguez