domingo 06 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Batalla campal en el Querétaro vs. Atlas terminó en una tragedia

Con fallecidos y heridos terminó de forma abrupta el encuentro entre Querétaro y Atlas por la Liga MX. Fuertes imágenes se han difundido en redes sociales mostrando la crudeza de la pelea entre hinchadas, donde obligó la suspensión de la fecha 9 del Clausura.

Un lamentable hecho ocurrió durante la noche de este sábado en el duelo entre Querétaro y Atlas por la fecha 9 del Clausura de la Liga MX. Una batalla campal entre hinchas e invasión al campo terminó con al menos 17 fallecidos según reporta la prensa mexicana, en uno de los hechos de violencia más crudos que se han visto en una cancha de fútbol.

Eran pasado los 60 minutos de partido y el Atlas ganaba 1-0 al Querétaro con gol de Juan Furch a los 29’, cuando comenzaron a enfrentarse las barras en el Estadio La Corredora. La pelea fue subiendo de escala, hasta que un momento se generó un descontrol total, dejando impactantes imágenes tras lo ocurrido.

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que el resto de los partidos de la fecha 9 del fútbol de honor de México fueron suspendidos tras estos lamentables hechos.

A su vez, la Liga MX lanzó un comunicado donde expresaron: 

Ante los lamentables hechos de violencia en el estadio de Querétaro, la LIGA BBVA MX ha tomado las siguientes medidas:

  1. La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX. 
  2. La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.
  3. Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora. 
  4. Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud. 
  5. El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica: 

“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.

En redes se han expresado hinchas y el mundo del fútbol en general, condenando los hechos, llamando a duras sanciones a la federación mexicana, como la suspensión de participación en competencias internacionales, entre ellas la del Mundial de Qatar 2022.

Mira aquí algunas imágenes de lo ocurrido

Publicado en: Noticias