domingo 06 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Festín Monumental: Colo Colo alargó a 21 años su dominio a la ‘U’

El ‘Cacique’ le pasó por arriba a una Universidad de Chile que sucumbió ante la presión con el inexperto equipo que planteó Santiago Escobar. Y eso lo aprovechó el elenco de Gustavo Quinteros, que con un arranque avasallador cimentó un 4-1 sobre los azules en Pedrero.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El Superclásico 191 se tiñó de blanco. Y gracias a eso, Colo Colo alargó a 21 años su supremacía ante Universidad de Chile en el Monumental.  El ‘Cacique’ se aprovechó de las licencias de su archirrival y, luego de tres fechas sin conocer de triunfos, el elenco de Gustavo Quinteros festejó un 4-1 en Macul.

Desde el arranque se vieron dos caras opuestas, por un lado el DT albo apostó por un equipo experimentado, mientras los azules de Santiago Escobar tuvieron una novel  e inexperta defensa. Y eso lo supo aprovechar muy bien el cuadro local, que necesito de un cuarto de hora arrollador para inclinar el derbi a su favor.

Galíndez estuvo demasiado dubitativo, Morales nunca pudo controlar a Solari, la dupla de centrales de los Tapia siempre estuvieron mal posicionados, Andía no fue factor y a eso se sumó el escaso poder de quite de Seymour y Brun.

Así a Colo Colo le quedó un terreno disponible para aprovechar. Y eso lo hizo sentir el dueño de casa, sacando la jerarquía con la que se deben afrontar los clásicos y ante una ‘U’ que pareció volver a sentirla presión psicológica de los más de 20 años sin triunfos en Pedrero.

El autogol de Bastián Tapia, (10′), sumado a las conquistas de Gabriel Costa (13′) y Esteban Pavez (15′) parecieron derrumbar tempranamente a los azules. Y cuando pudo repuntar la visita, sus propios fantasmas lo evitaron. Cristián Palacios tuvo desde el punto penal el descuento a los 19’, pero lo atajó Cortés, aunque como se adelantó se repitió. Y el ‘Chorri’ repitió, pero esta vez la mandó al palo.

UNA GOLEADA QUE QUEDÓ CORTA
Así el ‘Cacique’ dominó a su antojo el duelo y, si hubiera estado más fino, podría haber concretado una goleada de antología en una primera mitad de terror para los universitarios. En el complemento, Costa  (55’)  puso el cuarto tras una gran asistencia de Lucero y concretó la goleada en el Superclásico.

Palacios tuvo su revancha y, tras un discutido penal que cobró Roberto Tobar a instancias del VAR, descontó a los 71’ desde los doce pasos. Pero el tanto solo sirvió para hacer más estrecho el marcador final, Colo Colo dominó el clásico de principio a fin y desnudó todas las falencias de una muy mal conformada Universidad de Chile, que además terminó con las expulsiones de Camilo Moya y Bastián Tapia.

Con este triunfo, el cuadro popular llegó a 8 unidades y quedó momentáneamente en el cuarto lugar, pero lo más importante recuperó el rumbo y la confianza en el momento justo si quiere pelear por la corona.  En la próxima jornada el cuadro albo visitará a Antofagasta.

Por su parte, la ‘U’ mostró que Santiago Escobar sigue sin encontrarle la vuelta a su escuadra, no tiene un sello definido y, lo que es peor, muestra una conformación más feble que la temporada 2021 donde peleó por no descender. Con esta caída, los azules quedaron con 6 puntos y el undécimo lugar, lo que buscarán mejorar cuando reciban a Unión Española la fecha venidera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Santiago Escobar