lunes 07 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

XI ideal de Prensafútbol: Aravena el MVP que dejó líder a Ñublense

Una jornada que estuvo marcada por la goleada de Colo Colo a la 'U' en el Superclásico. Pero la fecha 5 culminó con un nuevo líder, Ñublense, que aprovechó la tarde goleadora de Alexander Aravena, quien anotó un triplete en el triunfo sobre La Serena. Revisa acá el XI ideal.

Llegó la hora de las evaluaciones. Por eso, la fecha 5 del Campeonato Nacional 2022 dejó gratas actuaciones de futbolistas, los cuales de inmediato saltaron al grupo de los elegidos en el XI ideal de Prensafútbol de la fecha.

Y uno de los que brilló con luz propia fue el atacante de Ñublense, Alexander Aravena. El delantero, de 19 años, anotó un triplete en el triunfo 3-1 sobre La Serena. En apenas cinco fechas, este joven goleador que está a préstamo en Ñublense y pertenece a la UC llega cuatro goles en el certamen e igualó a Fernando Zampedri. Ambos están a dos tantos del máximo artillero, Cristian Palacios de la ‘U’ con seis.

Otro de los equipos que aportó con sus figuras en el once ideal, fue precisamente Colo Colo, donde tuvo una jornada sobresaliente, en la cual destacaron Pablo Solari, Esteban Pávez y Gabriel Costa, este último anotó dos goles en el triunfo por 4-1 sobre Universidad de Chile.

Cobresal y Coquimbo aportaron con dos jugadores en la oncena, debido a sus grandes rendimientos individuales en los trascendentales triunfos sobre Universidad Católica y Antofagasta respectivamente. El elenco ‘minero’ se posicionó en el segundo lugar en la tabla de posiciones. Por su parte, los ‘piratas’ consiguieron su primera victoria de la temporada en un buen duelo, lo que valió incluir en esta oncena ideal a Rubén Farfán en un puesto inédito.

De esta manera, los once elegidos de la fecha 5 son: Luis Mejía (U. Española); Rubén Farfán (Coquimbo), Iván Villalba (Cobresal), Agustín Farías(Palestino) y Jovany Campuzano (Ñublense); Esteban Pávez (Colo Colo), Cristopher Mesías (Cobresal) y Joe Abrigo (Coquimbo); Pablo Solari (Colo Colo), Alexander Aravena (Ñublense) y Gabriel Costa (Colo Colo).

Publicado en: Noticias