martes 17 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

ANFP oficializa la salida de Tocalli y Grelak de la selección chilena

Tras los magros resultados, el jefe técnico de las selecciones juveniles de Chile, Hugo Tocalli, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por la ANFP. A la salida del ex DT de Colo Colo se suma el acuerdo para desvincular al entrenador de la 'Roja' Sub 17, Alfredo Grelak.

Era un secreto a voces y sólo faltaba la oficialización. Y esta tarde la Asocicación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer el fin del ciclo de Hugo Tocalli al frente de las selecciones juveniles, esto a causa de los pobrísimos resultados en los Sudamericanos Sub 20 y Sub 17. Con el ex DT de Quilmes se va también Alfredo Grelak, que deja al combinado nacional a meses del inicio del Mundial S17, que se disputará en nuestro país.

«La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el señor Hugo Tocalli presentó hoy su renuncia al cargo de jefe técnico de las selecciones juveniles de Chile. Junto con Hugo Tocalli, también dejaron sus cargos, gracias a un acuerdo entre las partes, el coordinador del área física y técnica de las selecciones juveniles, Alejandro Tocalli; el director técnico y el preparador físico de la Selección Sub 17, señores Alfredo Grelak y Martín Solé, respectivamente», publicó el ente en su web.

El comunicado añadió que «el Directorio de la ANFP agradeció el trabajo de Tocalli y de sus colaboradores y destacó los buenos términos en que las partes pusieron fin a la relación laboral. El Directorio anunció que en los próximos días se dará a conocer el nombre de los profesionales que asumirán la responsabilidad de preparar a los seleccionados menores para enfrentar importantes compromisos venideros, como el Mundial Sub 17 FIFA que se realizará en nuestro país en octubre y noviembre de este año».

Fernando Carvallo, Patricio Ormazábal y Miguel Ponce, entre otros, son los nombres que la mesa directiva encabezada por Sergio Jadue maneja para llenar las vacantes, donde la prioridad es la Sub 17 que será anfitrión en la Copa del Mundo.

Fuente: Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Grelak » Hugo Tocalli