lunes 07 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Daniel Matamala fue detenido en Ucrania y lo salvó la ‘Mano de Dios’

El periodista chileno contó la experiencia que vivió en pleno contexto de conflicto bélico de Rusia y Ucrania. El encargado de cubrir el conflicto en terreno se encontraba con un equipo de sudamericanos que vivieron una complicada situación, de la cual los salvó un particular tatuaje.

Tensos momentos vivió Daniel Matamala en Ucrania. El periodista contó a través de sus redes sociales que fue detenido en pleno contexto de guerra contra Rusia. el equipo de trabajo vivió una complicada situación, sin embargo, el fútbol calmó las aguas, puesto que fueron liberados tras mostrar el tatuaje de Diego Armando Maradona que tenía el camarógrafo del grupo.

«Hoy, en uno de los controles de ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la Comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores», comenzó señalando el periodista sobre la tensa situación.

Algunos personajes del grupo eran de origen argentino, lo que de inmediato trajo dos nombre a la cabeza de la policía que los tenía detenidos. «Uno de los policías vio los pasaportes de mis compañeros y dijo dos palabras que entendimos: ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió», señaló Matamala.

«Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla. Con eso, el ambiente cambió mucho y gracias a la mano de Dios y al fútbol logramos salir de esa situación y llegar (a destino) sin inconvenientes» agregó el chileno a través de su Instagram.

Finalmente, el periodista, que poca relación ha tenido con el mundo del fútbol, se lanzó una gran reflexión. «Incluso en situaciones bélicas, de guerra, también hay momentos de algo más de distensión».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias