martes 08 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Laporta: «No me arrepiento de la decisión tomada con Messi»

El actual presidente del FC Barcelona conversó con los medios de los culés después de cumplir un año en el mando. En aquel diálogo mencionó que, aunque fue una decisión difícil, no se arrepiente de haber dejado ir a la 'Pulga' ya que el club está por sobre todo.

Joan Laporta volvió a la presidencia de Barcelona después de un desastroso periodo de Josep Bartomeu. En esta segunda etapa, tuvo que luchar contra los problemas del club y, uno de ellos, fue la partida del astro argentino Lionel Messi. A un año de asumir, el presidente se refirió a la situación.

«Fue la decisión más triste de todas si hago balance, no la quería tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido. Puse la institución por encima de todo, está por encima incluso de entradores y del mejor jugador de la historia del fútbol», comentó el presidente con Barca TV.

En esa misma línea, lanzó que estas decisiones bien pensadas permitieron solventar la crisis que vivían y que les permitieron retomar un buen momento.

«Pareció que después no había nada, pero la historia del Barça sigue y con trabajo y decisiones bien pensadas podíamos volver al camino del éxito, que es lo que estamos haciendo. Sabemos que la historia del Barcelona continúa y con trabajo se puede volver al camino del éxito», agregó.

Pero la partida de la ‘Pulga’ no fue la única decisión que se tomó bajo su mandato. Y es que, poco después, decidieron despedir a Ronald Koeman como entrenador. Respecto a aquello, Laporta dijo que debieron haberlo hecho antes.

«Tuve dudas después de la primera temporada, pero por respeto a él lo intentamos. Llegó un momento en que vi que había que tomar otra dolorosa decisión. ¿Si hubiese tenido que hacer antes el relevo? Sí. Tenía que haber hecho caso a la intuición. Siempre recordaré a Koeman por el gol de Wembley, por un entrenador que tuvo la valentía de poner a gente joven. Si está dolido espero que se le pase», mencionó para finalizar.

Es así como, después de cumplir un año de haber asumido la presidencia del conjunto culé, Joan Laporta recordó la dolorosa partida de Lionel Messi de Barcelona. Recordar que, tras la partida del argentino, los blaugranas vivieron un periodo de crisis futbolística que recién están solventando de la mano de Xavi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias