martes 08 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Federación Rusa apeló al TAS por suspensión de sus representantes

La Federación Rusa de Fútbol no se quedó de brazos cruzados ante la decisión de la UEFA y la FIFA de suspender a todos los equipos rusos de las distintas competiciones. Es por esto que acudieron al TAS para revertir cualquier tipo de sanción y así recuperar sus derechos.

Los equipos y deportistas no quedaron al margen del conflicto bélico que protagoniza su país y Ucrania. Debido a aquello, la UEFA aplicó una serie de sanciones y desvinculó de sus competencias a los clubes rusos. Ante esto, la Federación de Fútbol de dicho país acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir cualquier tipo de castigo.

Mediante dos recursos presentados al TAS, el ente rector del fútbol ruso solicitó la restitución de sus equipos representantes a todas las competencias. Uno de los recursos consistía en los clubes que se vieron afectados por la decisión de la UEFA y el otro por la sanción de la FIFA.

«En sus recursos, la FUR solicita al TAS que anule las decisiones impugnadas y que restituya a todos los equipos y clubes rusos para participar en las competiciones de la FIFA y de la UEFA. Junto con cada declaración de apelación, la FUR también ha presentado una solicitud para suspender la ejecución de cada decisión impugnada», informó el propio TAS en un comunicado.

De esta manera, Rusia no quedó de brazos cruzados ante las distintas sanciones aplicadas a sus representantes y ya se defendió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Ahora resta esperar la resolución del TAS, quienes ya iniciaron el procedimiento que también requerirá la versión de las partes demandadas.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Rusia » SELECCIONES