martes 08 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Dura baja en Colombia: Yerry Mina no llegará a Eliminatorias

Tras lesionarse hace casi un mes en Everton FC, Frank Lampard, técnico de los 'toffees', informó que al zaguero 'cafetalero' le queda mínimo entre cuatro y cinco semanas de recuperación. Reinaldo Rueda perdería un jugador clave para crucial última doble fecha rumbo a Qatar 2022.

Si bien se fue bastante difícil, en Colombia siguen esperanzados a poder llegar al Mundial de Qatar 2022, por lo que deberán dejarlo todo en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia y Venezuela. No obstante, tendrían prácticamente descartado a un jugador titular y fundamental.

Se trata de Yerry Mina, es espigado defensor central que sufrió un lesión muscular en el duádriceps jugando por su club Everton FC en la Premier League en febrero pasado. Pero la situación terminó siendo más grave de lo esperado.

Y es que el propio entrenador de los ‘toffees’, Frank Lampard, contó tras la goleada sufrida ante Tottenham que el ‘cafetalero’ tiene para rato. «Estamos cortos de centrales, a Mina le queda de recuperación entre cuatro y cinco semanas al menos».

A menos que suceda una milagrosa recuperación, el zaguero de 1.95 m está prácticamente descartado de los últimos compromisos claves del seleccionado de Reinaldo Rueda, que en estos momentos necesita como agua en el desiertos ganar para llegar con vida a la jornada final.

El combinado ‘cafetero’ tiene 17 puntos y está a cuatro de la zona de repechaje, así que si quieren soñar con asistir a su tercera Copa del Mundo consecutiva, ‘Triple R’ tendrá que reemplazar de buena manera a Mina y ganar a como de lugar a Bolivia en Barranquilla (24/03) y a Venezuela como forastero (29/03).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Yerry Mina