martes 08 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Benegas: «Es inexplicable lo que pasa con la ‘U’ en el Monumental»

El exdelantero de U. de Chile, Leandro Benegas, analizó lo que fue la goleada de Colo Colo ante los azules en Pedrero. El 'Toro' habló desde su experiencia y afirmó que no hay respuesta para saber por qué su antiguo club no puede ganar hace 21 años a su archirrival en Macul.

Leandro Benegas militó durante cuatro temporadas en Universidad de Chile, institución en la que jugó 98 partidos y anotó 27 goles. Es por eso que a pesar de que su presente está en Independiente de Avellaneda, el ‘Toro’ estuvo atento a lo que fue el Superclásico 191 del fútbol chileno, que terminó con una estrepitosa caída del cuadro azul.

«Estuve siguiendo el partido. Pero es inexplicable cómo en tanto tiempo la ‘U’ no puede lograr un triunfo en el Monumental. Es muy llamativo. A uno que le ha tocado jugar ahí, te agarra esa bronca al ver que no se puede ganar. Pero bueno, es parte del fútbol y ojala para la próxima se pueda ganar, para cambiar la historia», reveló el argentino-chileno en conversación con Agricultura.

En esa línea, el futbolista de 33 años detalló la mala racha azul en el recinto de Macul. «Me ha tocado jugar el Superclásico y nos tocó hacer muy buenos partidos, pero algo pasa que en los clásicos Colo Colo se hace muy fuerte. En lo personal, es muy difícil de explicar. Me pasó, hicimos grandes partidos pero en dos llegadas te convertían dos goles».

El ex Curicó Unido también habló de su presente en Independiente de Avellaneda, donde ya se estrenó en las redes. «Muy contento de haber podido ayudar al equipo nada más llegar. Sumando de a poco, bienvenido sea que hayan llegado rápido los buenos resultados personales. Hacer un gol en tan poco tiempo es muy bueno».

Por último, Benegas reveló cómo surgió la opción de reforzar al ‘Rey de Copas’. «Salió de repente. Tenía una posibilidad de ir a China y estaba todo armado, pero en un día se comunicaron conmigo y en cuestión de horas decidimos quedarnos con la familia en Argentina y afrontar este desafío en un club tan importante como lo es Independiente. Me agarra con muchas ganas».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leandro Benegas