martes 08 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich aplastó a Salzburg y pasó a cuartos de Champions

En una insaciable victoria por los goles, el Bayern Munich le pasó la aplanadora por encima al Salzburgo por un increíble 7-1. De la mano de Robert Lewandowski, el polaco marcó tres goles en menos de 10 minutos y asistió en el último para liderar la goleada en el Allianz Arena.

Sin problemas, el Bayern Münich aplastó por 7-1 al Red Bull Salzburgo en el Allianz Arena, y logró su pase a cuartos de final de la Champions League. De la mano de un inspirado Robert Lewandowski, el polaco marcó los primeros tres goles de los ‘Bávaros’ en 10 minutos, asistió en el último, y comandó la clasificación para los de Julian Nagelsmann ante los austriacos luego de haber caído por la mínima en el encuentro de ida.

No pasó ni un minuto cuando ya los ‘Bávaros’ tuvieron el primero. Lewandowski ya anticipaba su brillante tarde de Champions al 1’, cuando recibió el balón dentro del área, remató y el portero visitante, Philipp Köhn, sacó el disparo con una gran tapada.

Los ‘Toros Rojos’ respondieron al instante. El argentino, Nicolás Capaldo, llegó desde la segunda línea, remató y el francés, Kingsley Coman, desvió el esférico en el último segundo. Sin embargo a los 10’ el árbitro, Clement Turpin, cobró penal para los rojos. En un intento de giro de ‘Lewa’, Maximilian Woeber agarró y derribó al delantero, lo que fue visto por el juez.

El delantero del Bayern no falló, lanzó a su izquierda y Köhn se fue a su derecha, el primero para los de Nagelsmann a los 11’. La visita no bajó los brazos y respondieron al instante cuando, a los 13’, Nicolas Seiwald lanzó un potente disparo, y sacó justo con los dedos Manuel Neuer.

No obstante, infructuoso ya que, nuevamente, Turpin cobró otro penal para la ‘Estrella del Sur’. Una falta muy peligrosa pero fina entre el borde del área y la medialuna sobre ‘Lewa’. Tras revisar el VAR, el colegiado ratificó su decisión.

Y así, el mismo Lewandowski se encargó de marcar y logró su doblete a los 21’. Pero eso no fue nada ya que, al minuto siguiente, Thomas Mueller rescató el balón en mitad de cancha, lanzó el pase a ‘Lewa’ quien se encontró con el portero para despejar el balón. El delantero polaco ganó el cruce dividido y el esférico terminó chocando en el vertical, lo que dejó el rebote y empuje a placer del polaco para su hat-trick a los 22’.

Pero, insaciable, no fue suficiente para los alemanes. Coman recuperó cerca de la medialuna, cedió hacia la derecha a Serge Gnabry quien no tuvo problemas en el uno a uno y definió por bajó ante Köhn para el cuarto a los 31’.

Comenzada la segunda parte, la apisonadora de Nagelsmann continuó con su juego y llegaron al quinto a los 54’ Leroy Sane cedió a Mueller dentro del área, frente a la boca del arco, este se giró y definió con su gol al costado de Köhn.

Pero, como una aguja en un pajar, los ‘Toros Rojos’ no se dejaron y lograron el gol del honor a los 70’. Brenden Aaronson encaró, cedió a Maurits Kjaegaard quien no falló y definió con un gran zurdazo a la izquierda, inalcanzable para Neuer.

¿Un descuento que molestó a los ‘Bávaros’? Quizás, ya que a los 83’, se repitió la dupla del quinto. Sane recibió el blón en el área, se lo pasó a Mueller quien sin problemas, marcó el sexto. Pero sedientos de gol, el séptimo fue a los 84’. Lewandowski, con el esférico cerca del área, esperó, dio el pase de taco a Sane quien pasó por detrás y definió con un potente zurdazo ante el guardameta. Aplastante marcador final para el ‘Gigante de Baviera’.

Ahora, para sus próximos partidos, el Bayern Münich deberá visitar al Hoffenheim, por la Bundesliga, el sábado 12/03 a las 11:30. Por el otro lado, el Salzburgo, recibirá al Sturm Graz, por la Bundesliga de Austria, el domingo 13/03 a la 13:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Julian Nagelsmann