martes 08 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Metropolitanos superó a Est. de Mérida en Copa Sudamericana

Por la primera fase de Copa Sudamericana, Metropolitanos visitó a Estudiantes de Mérida y lo venció por 2-0. Los violetas hicieron un correcto partido y se llevaron una buena ventaja para el duelo de vuelta que determinará quién representará a Venezuela en la competición.

Por la primera fase de la Copa Sudamericana, Metropolitanos obtuvo un gran resultado tras imponerse 2-0 ante Estudiantes de Mérida en condición de visitante, en el estadio Metropolitano De Mérida. Ambos elencos se medirán en llaves ida y vuelta para definir quién será el representante de Venezuela para la siguiente etapa de la competición, donde los violetas dieron el primer golpe.

A los 9′, Robinson Flores tuvo la apertura de la cuenta para Metropolitanos en un contraataque, pero cuando parecía que la pelota entraba, el defensor Juan Muriel despejó el peligro sobre la línea de gol.

Sin embargo el gol llegó a los 30′ para la visita, quienes abrieron la cuenta mediante Walter Araujo. El volante capturó un mal despeje de Edison Penilla, se acomodó dentro del área y cruzó la pelota con un potente zurdazo que dejó sin opciones al portero Alejandro Araque.

En el segundo tiempo, los locales adelantaron sus líneas y llegaron por intermedio de Jesús ‘Chiqui’ Vargas y Ángelo Peña, pero no pudieron capitalizar las chances creadas.

A los 71′ Metropolitanos selló la victoria con un zurdazo letal de Luis Annese, quien había entrado diez minutos antes al terreno de juego en sustitución de Darwin Gómez. La última incidencia del duelo ocurrió a los 77′, cuando en los violetas salió expulsado el central Jean Fuentes.

Con este resultado, Metropolitanos dio el primer golpe tras imponerse en la ida y conserva una buena ventaja de cara al siguiente encuentro. El vencedor se medirá ante el ganador de Independiente Medellín y América de Cali.

El duelo de vuelta para definir al clasificado a segunda fase de Copa Sudamericana será el próximo martes 15/03 a las 19:15 horas en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José María Morr