martes 08 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Tras Superclásico: Camilo Moya suspendido por dos duelos en la ‘U’

La categórica goleada que sufrió Universidad de Chile ante Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno sigue generando consecuencias. Tras salir expulsados en el Monumental, la ANFP decidió sancionar por un partido a Bastián Tapia y por dos encuentros a Camilo Moya en los azules.

No fue la tarde soñada para Universidad de Chile. El pasado domingo 06/03, los azules cayeron goleados y sin apelación ante Colo Colo en el Estadio Monumental, donde el cuadro albo aumentó su hegemonía en Pedrero. En ese contexto, Bastián Tapia y Camilo Moya salieron expulsados en la ‘U’ y el Tribunal de Penalidades de la ANFP ya dictó sentencia al respecto.

El caso más llamativo es el de Camilo Moya, quien se fue a las duchas a los 87′ tras cometer una infracción contra Marcos Bolados. El árbitro Roberto Tobar consignó en el informe del partido que «realiza una entrada con fuerza excesiva, impactando con la planta de su pie en la pantorrilla del rival».

Según Radio ADN, Moya fue sancionado durante los próximos dos partidos del ‘Romántico Viajero’, es decir, no estará presente ante Unión Española el domingo 13/03 ni ante Curicó Unido el jueves 17/03.

El otro implicado fue Bastián Tapia, quien salió expulsado a los 90’+3 en el epílogo del partido. El juez Tobar consignó en el informe que «malogró la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta, mediante una infracción sancionable con un tiro libre o penal». En su caso, el Tribunal de Penalidades lo sancionó solamente con un encuentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias