miércoles 09 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Por otra hazaña: El día que Everton hizo historia en Libertadores

Los viñamarinos superaron sin problemas a Monagas en fase 2 del certamen y ahora deberán verse las caras ante Estudiantes de La Plata. En esta llave, los 'oro y cielo' intentarán replicar lo conseguido en 2009 ante Lanús, contra quienes quedaron invictos e hicieron historia.

Quieren repetir la historia. La euforia y el nerviosismo se ha instalado en Viña del Mar. Y es que Everton tiene a toda una ciudad ilusionada al estar a punto de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras haber dejado eliminado a Monagas en fase 2.

Ahora, el cuadro ‘oro y cielo’ deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata y buscarán repetir una hazaña que lograron hace 13 años y precisamente ante un equipo argentino, cuando se convirtieron en el primer equipo nacional en ganar en territorio trasandino por la Libertadores. Por esto, en Prensafútbol recordamos lo que fue aquel momento.

Tras haber disputado una increíble final del Torneo de Apertura 2008 ante Colo Colo, donde remontaron un 0-2 y terminaron ganando 3-2 en el global, los de la quinta región obtuvieron pasajes directos a fase de grupos de Copa Libertadores.

En aquel certamen tuvieron resultados irregulares y terminaron quedando eliminados con ocho puntos. Sin embargo, los ‘ruleteros’ lograron hacer historia un 17 de marzo de 2009, cuando saltaron al Estadio Ciudad de Lanús.

Aquel día, y comandados por Ezequiel Miralles, Roberto Gutiérrez, Gustavo Dalsasso y Jaime Riveros, Everton derrotó 1-2 a los locales en un agónico partido y se convirtió en el primer equipo nacional en conseguir una victoria por Copa Libertadores en territorio argentino.

Una vez comenzado el encuentro, los locales salieron rápidamente a buscar el primer tanto y lo lograron con el gol de Santiago Biglieri al minuto 29. Sin embargo, los ‘ruleteros’ estaban destinados a romper la historia. En la segunda parte, el cuadro viñamarino salió decidido a empatar y, al minuto 52, consiguió igualar el marcador gracias al tanto de Roberto Gutiérrez.

Cuando el partido ya se iba, José Luis ‘Ribery’ Muñoz se quedó con un centro en área rival y conectó un derechazo histórico al 90+3′ para marcar el 1-2. Con esto, no solo se quedaron con los tres puntos, sino rompieron la historia y consiguieron el primer triunfo nacional en terreno argentino por el certamen continental.

Ahora, ante Estudiantes de La Plata, Everton buscará replicar lo logrado ante Lanús en aquella edición de Copa Libertadores y saldrá en busca de otra hazaña que permita eliminar a los ‘pincharratas’ y quedarse con la clasificación a fase de grupos.

Publicado en: Noticias