martes 08 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

América Mineiro y Barcelona de Ecuador igualaron por Libertadores

América Mineiro y Barcelona de Guayaquil igualaron 0-0 en Belo Horizonte, por la tercera fase de la Copa Libertadores. A pesar de que las chances más claras las tuvo la visita, el marcador quedó en blanco y la llave quedó abierta para ambos elencos de cara al duelo en Ecuador.

Por la tercera fase de Copa Libertadores, América Mineiro y Barcelona de Guayaquil empataron 0-0 en el Arena Independencia de Belo Horizonte. El elenco brasileño venía de superar en la fase previa a Guaraní de Paraguay, mientras que los ecuatorianos se impusieron a Montevideo City Torque de Uruguay y Universitario de Perú.

La primera parte fue muy reñida, con mucha pierna fuerte en mitad de terreno, pero sin llegadas claras a los pórticos. En la visita, las jugadas de mayor peligro corrieron por parte de los desbordes de Jonathan Perlaza y Adonis Preciado. El local avisó por remates de media distancia de Everaldo.

Durante el complemento, los pupilos de Jorge Célico fueron en búsqueda de un buen resultado de cara a la vuelta e intentaron conectar con el ‘9’ Gonzalo Mastriani mediante balones aéreos, pero la zaga defensiva del conjunto verdinegro -liderada por Iago Maidana- estuvo atenta para interceptar los centros amarillos.

El cuadro ecuatoriano tuvo la gran oportunidad de llevarse el triunfo a los 88′, cuando el portero Jaílson derribó en su área a Michael Carcelén y el juez no dudó en cobrar la pena máxima. Sin embargo, Carlos Garcés desvió su remate desde los doce pasos.

El marcador no se movió y el duelo de ida quedó sin goles, con la llave totalmente abierta para el próximo choque. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 15/03 a las 21:30 horas en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Célico