miércoles 09 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

No le temen al TAS: FIFA confirmó eliminación de Rusia del Mundial

A pesar de los recursos que la Federación Rusa de Fútbol presentó al TAS, para así anular los castigos establecidos por la FIFA, esta última confirmó la decisión de eliminar a Rusia del Mundial de Qatar. De esta manera, Polonia es quien avanzó a la final del repechaje.

Después de que la FIFA sancionara a la Federación Rusa de Fútbol con la eliminación de sus representantes en las distintas competencias, los rusos decidieron acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir el castigo. Sin embargo, el en rector del fútbol confirmó la sanción.

Y es que, en un comunicado oficial, la FIFA confirmó que debido a la decisión adoptada el pasado 28 de febrero, cuando en conjunto con el Comité Ejecutivo de la UEFA se prohibió la participación de todos los rusos en competiciones FIFA y UEFA, la selección quedó eliminada del repechaje para Qatar 2022.

«FIFA ha decidido que Polonia pase automáticamente a la final del itinerario B, el 29 de marzo y contra el ganador del encuentro entre Suecia y la República Checa del 24 del mismo mes», anunció el comunicado del máximo rector del fútbol.

De esta manera, y hasta el momento, el alegato que la federación rusa interpuso en el TAS para revertir los castigos no parece haber sido tomado en cuenta por la FIFA y, esta última, confirmó su decisión de dejarlos completamente eliminados de la lucha por un cupo para Qatar 2022, siendo Polonia quien avance al partido final.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES