miércoles 09 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Mascota de Atlético Mineiro fue sancionada por hostigar a rivales

Mano dura impuso la Federación de Minas Gerais al sancionar a la mascota de Atlético Mineiro, ‘Galo Doido’, dando una clara señal justo cuando tras el encuentro, un hincha del Cruzeiro de 25 años murió baleado luego de enfrentamientos entre barras rivales.

Un inusual castigo se dio a conocer en el fútbol brasileño. La Federación de Minas Gerais sancionó con un partido a la mascota del Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, conocido como ‘Galo Doido’, por perseguir e intimidar a jugadores rivales en el clásico ante Cruzeiro, por el Campeonato Estadual.

Corría el minuto 70 de partido cuando Victor Roque puso el 1-0 para Cruzeiro. El futbolista fue a celebrar efusivamente junto a sus compañeros detrás del arco. Justo ahí fue cuando ‘Galo Doido’ corrió para hostigar a alguno de los futbolistas rivales. 

Desde la federación argumentaron que el castigo se debe a la «necesidad de adoptar medidas pedagógicas para frenar prácticas similares». Ante esto, la mascota del Mineiro no podrá estar presente en el duelo del ‘Galo’ ante Caldense por el Campeonato Mineiro.

Con esta medida se busca poner mano dura a este tipo de hechos, justo cuando tras ese encuentro falleció un hincha del Cruzeiro luego de enfrentamientos entre barras rivales.

Publicado en: Noticias