miércoles 09 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Un par de derrotas no desenfocan a Católica»

Universidad Católica viene de caer ante Palestino y Cobresal en el Campeonato Nacional, por lo que están lejos de mostrar su mejor versión. Es por eso que su capitán hizo un llamado a la tranquilidad en las huestes 'cruzadas', por eso recordó que "la meta es el pentacampeonato".

Universidad Católica viene de sufrir dos derrotas de forma consecutiva en el Campeona Nacional y perder el liderato del torneo a manos de Ñublense. Con la mira también en lo que será la participación en la Copa Libertadores, José Pedro Fuenzalida sacó la voz y le quitó dramatismo al presente del tetracampeón chileno.

«Sabemos que hemos sufrido derrotas seguidas ante dos equipos que nos jugaron bien. Hay muchas cosas que hay que corregir y estamos trabajando en base a eso, a corregir las cosas en la que hemos fallado. Así también lo hacemos cada vez que ganamos», indicó el ‘Chapa’ en conferencia de prensa.

«Tenemos muy claro los objetivos de este año. Todavía estamos en el inicio del torneo, con un par de derrotas, pero eso no nos desenfoca de nuestro objetivo final, que es mejorar nuestro fútbol. Queremos ganar el pentacampeonato y seguir avanzando en la Copa Libertadores», añadió el capitán ‘cruzado’.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ sostuvo también que «hemos sido protagonistas en los segundos tiempos, pero al quedar expuestos nos ha hecho sufrir dos derrotas que obviamente nos quitaron puntos. Más allá de dominar los partidos, de generar ocasiones, sino estamos bien parados eso nos puede repercutir en la fase defensiva».

En tanto, sobre la situación de los refuerzos, el ex Boca Juniors comentó que «están todavía en proceso de adaptación al equipo. Están todos disponibles y eso es muy positivo, creo que es cosa de tiempo que empiecen a participar y a ser importantes en el plantel».

Universidad Católica se enfrentará este sábado 12 de marzo a Everton de Viña del Mar, duelo que se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo a partir de las 18:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida