miércoles 09 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo mantuvo la ilusión de Betis pese a caer con Frankfurt

El portero de la selección chilena tuvo cuatro intervenciones, incluyendo un penal contenido, notables para evitar una diferencia mayor de los alemanes, dejando el marcador 2-1 a favor de los visitantes en el Benito Villamarín por la idea de los octavos de final en Europa League.

Llave cuesta arriba para Real Betis, pero pudo ser peor. Ante Eintracht Frankfurt en el Benito Villamarín, el conjunto andaluz no pudo hacerse fuerte como local y terminó inclinándose por 1-2, un resultado que pudo ser más abultado si no es por la buena actuación de Claudio Bravo.

El juego tuvo un comienzo parejo en tierras andaluzas, pues ambos equipos tuvieron oportunidades para profundizar, aunque se notó un poco mejor al conjunto alemán. Fue a los 14′ que llegó la apertura del marcador con un golazo de Filip Kostic que dejó sin opción al portero chileno.

Los verdiblanco intentaron acercarse a la igualdad pero no lograban profundizar mucho el juego, hasta que una precisa definición de Nabil Fekir (30′) permitió emparejar las cifras. Sin embargo, la alegría duró poco para los pupilos de Manuel Pellegrini, pues a los 32 minutos Daichi Kamada logró poner nuevamente en ventaja a la visita.

En el complemento las cosas casi se ponen más complicadas para Betis. El juez señaló penal en favor de Frankfurt y Rafael Santos Borré se paró frente al balón para comenzar a sentenciar la serie. Sin embargo, Claudio Bravo estuvo notable para evitar el gol de colombiano.

El ex River Plate tuvo dos oportunidades más para anotar durante el partido, pero el portero bicampeón de América con la ‘Roja’ cerró su arco y evitó una caída mayor. Los ‘béticos’ desperdiciaron buenas oportunidades para empatar y en el final Bravo nuevamente se vistió de héroe para dejar el marcador ajustado.

Con la caída 1-2, Real Betis sigue con buenas opciones de ir a Alemania y conseguir los pasajes a cuartos de final, encuentro que se disputará el próximo 17 de marzo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias