miércoles 09 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Manchester City avanzó en Champions a costa de S. Lisboa

Manchester City empató 0-0 con Sporting Lisboa por la vuelta de los octavos de final de Champions League. Gracias al 5-0 obtenido en la ida, los ingleses se ubicaron entre los ocho mejores de la competición. Los 'Citizens' siguen en búsqueda de la primera 'Orejona' de su historia.

Por la vuelta de los octavos de final de Champions League, Manchester City y Sporting Lisboa igualaron 0-0 en el Estadio Ciudad de Manchester. Tras haber logrado un contundente 5-0 en Portugal en el duelo de ida, los pupilos de Josep Guardiola llegaron prácticamente con la clasificación en el bolsillo.

Como era de esperar, durante la primera etapa los ‘Citizens’ dominaron completamente el trámite del partido. La figura más destacada fue Phil Foden, quien complicó a la zaga visitante con sus desmarques y regates. Por contraparte, los pupilos de Ruben Amorim no registraron ningún tiro al arco.

En el complemento, Gabriel Jesús anotó lo que era el primer tanto del partido a los 46′, pero tras revisión del VAR, el árbitro del encuentro desestimó la conquista por posición de adelanto del brasileño.

El ingreso de Riyad Mahrez en la segunda parte aportó frescura al ataque ‘Sky Blue’, quien constantemente encaró desde la banda derecha e hizo diagonales que descolocaron la numerosa defensa verdiblanca. Finalmente, el marcador no se movió y los dirigidos de ‘Pep’ se prepararán para la siguiente fase.

Con este resultado, Manchester City se instaló en cuartos de final y sigue en camino a conseguir la primera Champions League de su historia.

En la próxima etapa de la competición, la UEFA realizará un sorteo para determinar los cruces de los ocho mejores elencos de la competición. La ida de los choques de cuartos de final tendrá lugar el 05/04 y 06/04; mientras que los duelos de vuelta serán el 12/04 y 13/04.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola