miércoles 09 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Sub 17 goleó a Perú en el Sudamericano femenino

El combinado dirigido por Alex Castro tuvo una sólida actuación en la última fecha del grupo A, al imponerse por 3-0 a las peruanas. Las chilenas siempre fueron superiores, pero solo en el final del partido lograron sellar la goleada para clasificarse al cuadrangular final.

La selección chilena cumplió su cartel de favorito y se impuso a Perú. En la última fecha del grupo A en el Sudamericana Sub 17 femenino, la ‘Roja’ se quedó con su segundo triunfo del torneo al imponerse por un sólido 3-0, logrando avanzar al cuadrangular final.

Desde el comienzo la dirigidas por Alex Castro mostraron una mejor cara, instalándose en campo rival para buscar la apertura del marcador. En los 25′ pudo llegar el primero con un disparo de la volante Anaís Álvarez, pero el balón se estrelló en el horizontal.

Fue a los 36 minutos que por fin se rompió la paridad. Catalina Figueroa apareció en el primer palo y con un potente cabezazo logró poner el 1-0 que dejó a la ‘Roja’ arriba en la cuenta de cara al segundo tiempo.

En el complemento se mantuvo la superioridad de la selección chilena, pero sin poder concretarlo en el marcador. Solo en el final del partido llegaron los goles cuando Maitte Tapia (81′) puso el segundo y Tali Rovner (87′) sentenció el partido con el tercer tanto.

Con el triunfo Chile se instala segundo en el grupo A con 7 unidades, clasificando al cuadrangular final tras la derrota de Uruguay ante Colombia.

Publicado en: Noticias