jueves 10 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Con gol de Aránguiz: Leverkusen cayó por E. League con Atalanta

A pesar del gol del ‘Príncipe’ Aránguiz, el Bayer Leverkusen cayó por 3-2 ante el Atalanta en el duelo de ida por los octavos de final de la Europa League. El mediocampista chileno jugó desde el arranque, en un muy buen partido, y ahora todo quedó definido para el partido de vuelta.

Una apretada victoria por 3-2 fue el marcador final para el Atalanta ante el Bayer Leverkusen por el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League. El partido jugado en el Gewiss Stadium, contó con la presencia de Charles Aránguiz, quien arrancó de titular, jugó un muy buen partido y aportó con un gol para las ‘Aspirinas’.

De buena manera había comenzado el partido el Bayer, presionando e incomodando al Atalanta con Aránguiz bien posicionado en posición de ‘9’ en el área, recibiendo balones constantemente desde las bandas.

A los 9’, los alemanes tuvieron su primera oportunidad con un gran tiro libre ejecutado por el ‘Príncipe’ el cual hizo sonar la escuadra derecha del portero, en lo que fue el primer gran acercamiento del cuadro de las ‘Aspirinas’.

Sin embargo, el ex U. de Chile tuvo su revancha casi inmediatamente. A los 11’ Florian Wirtz comandó por derecha, centró para Aránguiz que estaba posicionado en el centro de cara al arco, y sin complicaciones, remató raso y puso en ventaja a los alemanes.

Pero, más precisos, de allí en adelante el Atalanta respondió y fueron más efectivos para dar vuelta el resultado. El primero, llegó a los 22’ cuando Ruslan Malinovsky jugó en una especie de pared en el área con Luis Muriel, y en el último pase al recibir, concretó sin problemas ante Hradecky.

Luego, rápidamente a los 24’, tras marcar, ahora Malinovsky encaró en carrera, abrió el pase a Muriel quien definió con un furibundo remate a ras de piso y puso en ventaja con el segundo a los ‘nerazzurri’.

Después, a los 49’ del segundo tiempo, repitió Luis Muriel quien, otra vez asistido por Malinovsky, marcó su doblete con un fuerte disparo de frente al arco, inatajable para Hradecky. No obstante, el Leverkusen, que siguió con un buen juego como desde el principio, no bajó los brazos ante la efectividad de los italianos y respondió poco después.

Así, a los 63’, el francés Moussa Diaby encaró ante la defensa de los italianos, quienes se desatendieron tras una posible falta, y definió de gran manera con un buen zurdazo ajustado al segundo palo del argentino Juan Musso, y puso las esperanzas para los alemanes.

El cuadro aleman continuó manejando a ratos el partido y generando ocasiones de gol, pero los italianos se afirmaron un poco más en defensa en el tramo final de partido, y estuvo más cerca del cuarto gol que el Leverkusen del empate. Así, se cerró la victoria para los italianos en la ida.

Con la victoria, el Atalanta sacó una mínima ventaja por un gol de diferencia para el duelo de vuelta por los octavos de la Europa League, a jugarse en el Beyer Arena.

Ahora, pensando en sus próximos encuentros, el Atalanta se medirá de local ante el Genoa de Pablo Galdames el domingo 13/03 a las 14:00. Por su parte, el Leverkusen recibirá en su casa al Köln el mismo día a las 11:30.

Publicado en: Noticias