jueves 10 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Marsella de Sampaoli triunfó en Conference League ante Basilea

Con una buena victoria, el Marsella de Jorge Sampaoli se hizo con el triunfo por 2-1 ante el Basilea por la ida de los octavos de la Conference League. El cuadro del casildense hizo un buen partido, pero se descuidó en la recta final y dejó la llave abierta para el encuentro de vuelta.

En un gran partido, el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, venció por 2-1 al Basilea, por el partido de ida de los octavos de final de la Conference League. El cuadro del ex DT de la selección chilena jugó un muy buen partido y tuvo cerca la llave con dos goles en ventaja. Pero encajó el descuento en la recta final del encuentro, y todo quedó abierto para la revancha en Suiza.

El cuadro de Sampaoli dominó en el principio con las acciones ofensivas. Mattéo Guendouzi y Valentin Rongier aportaron con los primeros intentos para los ‘Olímpicos’. Pero el primero del partido llegó tras una falta penal. El árbitro cobró la pena máxima tras un foul cometido por Andy Pelmard sobre Guendouzi en el área.

Así, a los 18’ el cobro fue cambiado por gol gracias a Arkadiusz Milik con un gran zurdazo con sutileza a los Panenka. El primero para el equipo del casildense. Con este resultado, terminó el primer tiempo.

La segunda mitad, como casi todo el partido, estuvo en manos de los franceses. El segundo gol no tardó tanto en llegar ya que, a los 67’, repitió con un doblete Milik, quien concretó con un buen remate de zurda a ras de piso al palo izquierdo.

Sin embargo, aunque continuaron con el dominio en ataque, el Basilea no se dio por vencido y encontró la cifra del descuento a los 79’ gracias al gol del italiano, Sebastiano Esposito. El mediapunta definió con un gran gol tras pase en profundidad de Wouter Burger.

Con ese gol, se cerró el resultado y la serie aún abierta para cualquiera de los dos equipos en el partido de vuelta.

Ahora, en cuanto a sus próximos encuentros, el Marsella visitará al Brest el domingo 13/03 a las 16:45. Mientras que, el Basilea recibirá al Servette el mismo día, a las 12:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Sampaoli