jueves 10 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Guaireña sorprendió y venció a Nacional (P) por Sudamericana

En la segunda llave de equipos paraguayos en la Copa Sudamericana, Nacional de Paraguay recibió al Guaireña, quien lo sorprendió venciéndolo por 1-0 en un disputado e igualado partido, donde a ratos no lograban sacarse ventaja. La vuelta se jugará el próximo 17 de marzo.

En un duelo válido por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2022 y disputado en el estadio Defensores del Chaco, Nacional de Paraguay cayó por 1-0 ante Guaireña, quien dio el primer batacazo de la llave con una sorpresiva ventaja mínima.

Durante el primer tiempo ambos elencos no se hicieron daño y mantuvieron un ritmo de juego a ratos lentos, donde buscaban estudiarse y tratar de avanzar a portería rival sin arriesgar su retaguardia. Así se fueron al descanso sin goles.

Ya en la segunda parte cambió la tónica del partido. Cuando amanecía la segunda mitad apareció Antonio Marín para poner la sorpresa marcando el 1-0 a los 53′ en favor de Guaireña. Más tarde, Carlos Arrua tuvo en sus pies la igualdad desde los 12 pasos, sin embargo el mediocampista desperdició su tiro y Nacional no tuvo otra chance de igualar el marcador.

Final del partido. Con este resultado Guaireña dio el primer golpe venciendo por 1-0 a Nacional. El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 17 de marzo. Recordemos que el ganador de esta llave accederá directamente a la fase de grupos del certamen continental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias