viernes 11 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobresal derrotó a domicilio a La Serena y dormirá como líder

En un electrizante compromiso y no exento de polémicas, los 'mineros' asaltaron La Portada y se llevaron un triunfo por 3-2 sobre el complicado cuadro granate, que sigue sin ganar en el fondo de la tabla. Los dirigidos por Gustavo Huerta son exclusivos líderes del torneo nacional.

En el partido que dio el vamos a la jornada 6 del Campeonato Nacional, Deportes La Serena acrecentó su crisis futbolística y cayó como local por 3-2 ante Cobresal, que sigue prendido y dormirá como el exclusivo puntero de la competencia.

Los ‘mineros’ salieron con todo y aprovecharon la desconcentración en el fondo local para abrir el marcador en apenas 44 segundos, gracias al gol de Gastón Lezcano, quien vio adelantado a Zacarías López y definió por sobre su presencia de primera.

Fue un mazazo muy duro para el complicado equipo de Ivo Basay, que no encontraba el fútbol para emparejar la cancha y que más encima se le fue anulado un penal tras revisión en el VAR. No obstante, en el mejor momento de los visitantes, Maximiliano Guerrero (35′) marcó la paridad local.

En el complemento los pupilos de Gustavo Huerta también casi marcan de entrada, pero tras cartón otra vez Guerrero (50′) se hizo presente para remontar y completar su doblete tras quedar solo frente a portería.

Minutos más tarde Juan Carlos Gaete fue derribado en el área por Lucas Alarcón y la jueza cobró penal tras revisión en el VAR. La pena máxima la convirtió en el empate el inspirado ‘Gato’ Lezcano (63′). Poco después de eso, se le anuló un golazo a Leonardo Valencia por offside previo de Humberto Suazo, quien no podía creerlo.

En un contragolpe rápido y bien construido, el conjunto albinaranja encontró el tanto del triunfo en los pies de Christopher Mesías (84′), quien otra vez realizó una buena presentación.

Con un poder de fuego jugando de visita, Cobresal sigue sorprendiendo y dormirá como el único líder del certamen criollo, sumó 13 unidades y los mira a todos desde arriba. En la próxima fecha, recibirán a Coquimbo Unido el 19 de marzo con el objetivo de seguir encumbrado.

La otra cara de la moneda viven los ‘papayeros’ del cuestionado ‘Hueso’ Basay, no suman victorias aún y son penúltimos con apenas 3 puntos, situación que buscarán mejorar el 20/03 cuando visiten a Huachipato en el CAP de Talcahuano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias