viernes 11 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Femenina Sub 20 conoció a sus rivales para el Sudamericano

Los grupos del Sudamericano Femenino Sub 20 ya fueron sorteados y la selección chilena se ubicó como cabeza de serie, donde compartirá grupo con Argentina. El torneo se realizará en suelo nacional y otorgará dos cupos al Mundial de la categoría que se realizará en Costa Rica.

El Sudamericano Femenino Sub 20 ya está próximo a comenzar. La selección chilena ya conoció a sus rivales de grupo en el marco de la competición que se desarrollará en La Calera, desde el 6 al 24 de abril, la cual otorgará cupos al Mundial de Costa Rica 2022.

Chile fue asignado como cabeza de serie al grupo A, debido a su calidad de anfitrión. De esta forma, la ‘Roja’ Femenina Sub 20 deberá medirse ante Colombia, Perú, Venezuela y Argentina. Por su parte, en el grupo B quedó con Brasil (vigente campeona), Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia.

Las dos primeras selecciones por grupo clasificarán a la fase final. En aquella etapa -en encuentros todos contra todos- el elenco campeón y el vicecampeón serán los clasificados al Mundial de la categoría, que se realizará en Costa Rica desde el 10 al 28 de agosto de este año.

Cabe señalar que el seleccionado que dirige Andrés Aguayo cosechó buenos antecedentes en sus partidos de preparación, donde derrotó por partida doble a su símil de Costa Rica (5-1 y 2-0).

Todos los partidos del Sudamericano Femenino Sub 20 se disputarán en el césped sintético del Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Aguayo » ENTRENADORES