lunes 14 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

S. Vargas: «La ‘U’ está jugando mal y no se ve una idea del DT»

Una de las leyendas de Universidad de Chile el portero 'Superman Vargas' dio su apreciación sobre el mal momento que vive el cuadro azul en este inicio del torneo nacional 2022, donde ha cosechado de manera consecutiva tres derrotas.

Uno de los estandartes de Universidad de Chile en la década de los 90, gran referente bajo los tres palos y hasta hace poco miembro de la dirigencia deportiva de los azules tuvo palabras para referirse al crudo momento que vive el ‘Romántico Viajero’ en el inicio del Campeonato Nacional 2022.

«Hay muchas cosas preocupantes, pero una de las que más me llamó la atención fue que el equipo colectivamente no está alineado y por ende no funciona como conjunto. Dentro del equipo las individualidades que sostienen un funcionamiento y muchas veces cuando no las hay existe un rendimiento de equipo, un colectivo que fluye y sostiene esa baja individual, pero en la ‘U’ esto no pasa. Hubo un notorio cambio de jugadores, un entrenador nuevo el cual no ha logrado ni siquiera mostrar una línea definida de juego. No solo se juega mal, es que tampoco se ve un fondo ni la idea», dijo Vargas en entrevista con El Mercurio.

También aprovechó de comentar el trabajo efectuado por Luis Roggerio detallando que «tuve la oportunidad de hablar con él cuando estaba en Independiente del Valle y le préstamos a Gabriel Torres. Está su buen trabajo ahí, pero ese proyecto absolutamente es distinto que en la ‘U’, debido a que aquí existen urgencias inmediatas. Uno estudia, se perfecciona, se capacita. Si nosotros no hubiésemos elegido bien con un presupuesto tan exiguo hubiese sido muy complicado. Se terminó jugando abajo por el promedio, pero en 2020, cuando pudimos trabajar íntegramente, dejamos tercera a la ‘U’ con un presupuesto bajísimo».

Dentro de la misma línea agregó que «armamos un equipo con muy poco dinero, terminamos terceros y logramos evitar el descenso. Deportivamente logramos el objetivo y financieramente también, porque se bajó el gasto».

Para concluir, ‘Superman’ argumentó que «espero que el equipo alcance un funcionamiento y empiece a ganar para que el grupo tenga más tranquilidad y comience a dar vuelta esta historia, porque se perdieron tres de cinco partidos, pero lo más preocupante es que no se encuentra una línea de juego».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Vargas