lunes 14 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Espinoza y su salida de la ‘U’: «Me dolió que no me dijeran nada»

El volante jugó 175 partidos con los azule, convirtió 12 goles en los 7 años que defendió a la 'U' y conquistó cuatro títulos, siendo pieza fundamental en cada uno de ellos. Por eso, el 'Bulldog' se sinceró y comentó las negativas sensaciones que le dejó su salida del 'Romántico Viajero'.

El volante defensivo de Unión Española, Gonzalo Espinoza, habló al respecto de su salida de Universidad de Chile, club con el que jugó en la última temporada peleando el descenso. El mediocampista se mostró tranquilo respecto a su estadía en los azules.

«Me dio un poco de lata. Era uno de los pocos en el plantel que había ganado campeonatos, que no te dijeran nada, me dolió. Me mandaron a la casa una camiseta por mis 175 partidos que jugué en la ‘U’. Me quedo con las personas que trabajaban en el CDA, a los que consideraba mis compañeros», comentó el volante en entrevista con LUN.

«Viví lindos momentos. También sufrimos en el último tiempo. Ahora mi presente es Unión, donde me han tratado de maravillas. Me he encontrado con un excelente grupo de jugadores, un gran cuerpo técnico, una hinchada muy exigente y que por ahí te pegan una puteada, pero me gusta sentir eso. Siempre he sido competitivo y un tipo que se mete presión», indicó el ‘Bulldog’.

El ex jugador azul sentenció que «los últimos años fueron duros. Se sufrió, pero ya pasó. La ‘U’ se quedó en el lugar que merece estar. Ahora en Unión también hay obligaciones. Trato de tomarlo de la misma manera, siento las mismas cosquillas cuando voy a entrar al campo de juego, veo que el grupo te transmite seriedad, tranquilidad y ganas de crecer. Cuando pasa eso uno tiene que acoplarse y aportar desde el lugar que le toque».

Gonzalo Espinoza llegó a la ‘U’ a mediados de 2014 y se mantuvo en el ‘Romántico Viajero’ hasta a principios de 2016 cuando partió a Patronato de Argentina. Volvió para el Clausura 2017 solo para salir a Turquía hasta su vuelta definitiva a mediados de 2018.

En total conquistó cuatro títulos con la ‘U’. El Apertura 2014, la Copa Chile 2015, la Supercopa 2015 y el Clausura 2017, siendo un pilar fundamental en cada uno de los torneos.

Ahora Espinoza y compañía se enfocan para enfrentarse a Deportes Antofagasta el próximo jueves 17 de marzo a las 19:15 horas por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Espinoza