martes 15 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Lodi tras perder Copa América en Brasil: «Busqué un psicólogo»

A ocho meses de la Copa América que Argentina le arrebató a Brasil en su casa, el recuerdo sigue latente en Renan Lodi. El lateral de la 'Canarinha' cometió un error que provocó el gol trasandino en la final y confesó que quedó tan golpeado que debió buscar ayuda profesional.

La Copa América 2021 estuvo marcada por el triunfo de Argentina ante Brasil en pleno Estadio Maracaná, un suceso que traumatizó no solo a seguidores del ‘Scratch’, sino también a los mismos jugadores. Tal es el caso de Renan Lodi, lateral del Atlético de Madrid que originó el gol de Ángel Di María tras un error, ante lo cual debió buscar ayuda psicológica.

«Fue todo muy duro. Lloré bastante. Me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un profesional, porque era bien difícil. Bajé mi nivel también en mi club y me afectó bastante», aseguró el jugador en conversación con TNT Sports Brasil.

El futbolista de 23 años dio mayores detalles de cuánto le costó el hecho. «Ocurrió ese problema en la Selección y me dije: necesito colocar mi cabeza en orden. No era depresión, pero iba camino del entrenamiento en Atlético de Madrid y me quería volver; salía a jugar y quería salir rápido del partido. Fue difícil», sostuvo.

Además, explicó cuánto le han ayudado las sesiones. «Pensé en llamar al psicólogo, necesitaba desahogarme, comunicar todo lo que estoy sintiendo. Al hacerlo, me quité ese peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él».

Por último, Renan Lodi aclaró que está satisfecho con su estado de forma en el cuadro ‘colchonero’ de Diego Simeone. «Ahora estoy muy feliz en mi club», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Renan Lodi