martes 15 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo se resigna ante el TAS y asumirá deuda por Nicolás Blandi

Desde la cúpula de Blanco y Negro están conscientes de lo difícil que es revertir la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo, quien dictaminó que el 'Cacique' deberá pagarle a San Lorenzo una cantidad cercana a los 400 mil dólares por el pase del delantero argentino.

Pese a que Nicolás Blandi dejó Colo Colo hace ocho meses, su figura sigue generando dolores de cabeza. Y es que en los próximos días, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dará la resolución sobre la apelación de los albos, tras ser sentenciados a pagar 400 mil dólares a San Lorenzo de Almagro por el pase del delantero. En la dirigencia de Blanco y Negro saben que revertir el fallo es complicado, por lo que ya asumen el escenario.

Blandi llegó al ‘Cacique’ como refuerzo estrella y en condición de figura desde los ‘cuervos’, a quienes abonaron 1 millón de dólares por su transferencia y se convirtió en el sueldo más alto del fútbol chileno. Sin embargo, el paso del atacante por Macul fue desastroso, donde solo fue capaz de anotar dos goles en un año y medio.

Y a pesar que hoy el futbolista está lejos de Pedrero, su historia con el cuadro popular -al parecer- no ha finalizado del todo. Ante la negativa de Colo Colo por saldar la deuda que mantenía con el ‘Ciclón’ por el pase del ariete, el club trasandino los demandó ante la FIFA por un monto de 393.403 dólares (alrededor de 320 millones de pesos), cifra que el ente rector del fútbol mundial aceptó.

La dirigencia presidida por Edmundo Valladares apeló al TAS, quienes también fallaron a favor de San Lorenzo en primera instancia. Ahora, a solo días de conocer el dictamen final, desde La Tercera aseguran que Blanco y Negro está preparado para asumir la deuda, puesto que reconocen que es muy difícil que se revierta la decisión.

Ante esta situación, Colo Colo deberá pagar casi 400 mil dólares al cuadro de Boedo durante las próximas semanas. Si no lo hacen, podrían correr el riesgo de ser sancionados con multas millonarias y la negativa a incorporar nuevos jugadores en las próximas ventanas de fichajes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Nicolás Blandi