martes 15 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Esperado retorno: Eriksen volvió a ser nominado en Dinamarca

El volante danés estuvo cerca del retiro por el problema cardiaco sufrido en plena Eurocopa 2021, pero decidió continuar en el fútbol y ya vio su regreso jugando por el Brentford de Inglaterra. Ahora sumó un paso más, ya que tendrá la posibilidad de volver a vestir a su selección.

Sigue avanzando la figura danesa. Christian Eriksen, actual jugador del Brentford de Inglaterra, recibió una excelente noticia y volvió a ser considerado por la selección de Dinamarca tras su lamentable problema cardiaco sufrido en la Eurocopa de 2021, el cual casi lo retira del fútbol profesional.

El volante ya ha disputado encuentros como titular en su equipo, y aparentemente, ya se encontraría en condiciones de competir a nivel selección.

«Eriksen está de vuelta en la selección», destacaron desde la Federación Danesa, esto debido a que su técnico, Kasper Hjulmand, lo incluyó en la nómina de Dinamarca para disputar los partidos amistosos contra Países Bajos y Serbia, los días 26 y 29 de marzo, respectivamente.

Recordar que el combinado rojiblanco fue una de las primeras selecciones en clasificarse a la Copa del Mundo Qatar 2022, por lo que estos meses serán claves para el ex Tottenham e Inter de Milán si quiere estar presente en otra cita planetaria.

El mediocampista aseguró en una entrevista que estuvo cerca de decidir retirarse del fútbol. «Le dije a mi mujer que me retiraría, pero que no le sorprendiese si cambiaba de opinión», aseguró el jugador.

Su llegada al Brentford le dio la posibilidad de seguir jugando profesionalmente, esto tras haber recibido la negativa de la Serie A, lo que le impidió seguir en el Inter. El ex volante del Tottenham ya se ha ganado la titularidad en su nuevo equipo e, incluso, ya se ha anotado con sus primeras asistencias dentro del plantel.

Recordemos que, hoy en día, el jugador se encuentra utilizando el desfibrilador DAI, artefacto que debe ocupar si o si para asegurar su bienestar físico en las competiciones deportivas. El uso de este instrumento es el que no está permitido dentro de los estatutos de algunas ligas, como por ejemplo, la italiana, razón por la cuál Eriksen no pudo seguir ahí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christian Eriksen » JUGADORES