martes 15 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Cinco anécdotas imperdibles de la serie del Doctor Bilardo

Hace casi un mes fue el lanzamiento de la docuserie "Bilardo: El Doctor del fútbol", dedicada al DT campeón en México 1986 con Argentina, con anécdotas de Carlos en primera persona. Ex jugadores y personas vinculadas con Bilardo entregaron testimonios nunca dichos antes.

El pasado 24 de febrero fue el lanzamiento de la docuserie «Bilardo: El Doctor del fútbol», que consta de cuatro episodios sobre varias anécdotas de uno de los entrenadores más reconocidos y exitosos a nivel mundial, quien fue campeón con Argentina en México 1986.

Con la gentileza de HBO Max, en Prensafútbol compartimos cinco testimonios de personajes de la serie relacionados con Carlos Bilardo, con figuras históricas del fútbol trasandino e internacional sobre el Doctor.

1. TODO COMUNICA
Jorge Burruchaga, ex dirigido por Bilardo y que marcó el gol de la final para coronar a la ‘Albiceleste’ campeona del Mundo en México 86′, habló sobre las charlas tácticas y motivacionales del en ese entonces su entrenador, quien solía ser muy estricto.

“Te explicaba tantas cosas de golpe, desde lo táctico, lo que él quería, nos tenía 2 o 3 horas en la cancha, por ahí si te agarraba con manos en la cintura te decía que las bajes porque era un signo que veía el rival que vos estabas cansado. Si agachabas la cabeza, era demostrar al rival que vos no estabas bien, entonces cuando volvíamos al club después de estar 2 ó 3 días juntos decíamos es una locura que este hombre piense de esa manera. Algunos muchachos no aguantaron”.

2. NO PUEDEN JUGAR CON MIEDO
«No jugar con miedo». Esta era una de las constantes frases del Doctor en las charlas del camarín trasandino, que Sergio Goycochea revivió en la serie.

“Hizo una charla, y nos puso un ratito el partido de Camerún. Recuerden, televisor, videocasetera, nada de mucho control remoto ni tecnología, eran los 90’s, ¿no?, después de que pasó un rato la grabación del partido, hizo una pregunta: ´¿Qué vieron?´ Bueno, algunos, obviamente primero Diego y luego otros jugadores empezaron a hablar, los dejó expresarse y después de eso se largó con un monólogo, diciendo: «No puede ser que jueguen así, no pueden jugar con miedo».

3. DE SOL A SOL
Octavio Manera recordó las intensas prácticas con Carlos Bilardo, donde contó que: “Hubo un entrenamiento de 12 horas. Nos juntó el día anterior a todos los que íbamos a estar en el entrenamiento, la parte de staff digamos, y nos explicó qué quería hacer. Entonces vinieron los jugadores y ya los citó diciéndoles: ´Vengan acá a las 7 am, desayunen y se van a quedar acá todo el día. Hasta las 8 de la noche no terminamos, las caras eran brillantes. Una de las famosas locuras de Carlos”.

4. UNA MARCA INDELEBLE
“Nosotros lo fuimos a ver antes de la pandemia, con todos los chicos, comimos con él y se largaba a llorar. Me acuerdo cuando le decíamos: «¿Vos sabés loco lo que nos hiciste vivir? Que todavía hoy tenemos secuelas todos?» y se largaba a reír un poco. Así que, como dije en mi programa, cada vez que alguien hable algo de Bilardo, que ahora no puede salir a defenderse, me va a encontrar a mí. No tengan dudas”, expresó Óscar Ruggeri, recordado ex jugador campeón en México 86′.

5. EL PIZARRÓN LO INVENTÓ CARLOS
“El pizarrón en la televisión lo inventó Carlos, no lo inventó nadie más, lo inventó Carlos. Y después de la pizarra con marcadores pasó a los imancitos, se modernizó. Y hoy me imagino que está todo digital, pero bueno, todo eso eran cuestiones que lo movían a él. Pero lo movilizaban desde el lado de la docencia también, eh. A él le gustaba transmitir, no es que se guardaba algo. A él le gustaba transmitir lo que él veía, le gustaba decir : ´Mirá lo que encontramos”, manifestó Racino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Bilardo » ENTRENADORES