martes 15 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Rusia desobedeció a la FIFA y anunció nómina para el repechaje

Tras la exclusión de Rusia de todas las competiciones por parte de la FIFA, apelaron al TAS por "discriminación arbitraria". Mientras esperan la resolución definitiva, los rusos no hicieron caso al ente rector del fútbol y anunciaron su nómina para jugar el repechaje mundialista.

La invasión de Rusia a Ucrania sigue generando consecuencias en el plano futbolístico. Primero, la FIFA anunció la exclusión de los rusos de toda competición internacional, lo que los dejó fuera de Qatar 2022. Sin embargo, éstos apelaron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir el fallo. En ese contexto, los pupilos de Valery Karpin no hicieron caso al organismo y anunciaron de igual forma su nómina de convocados para jugar el repechaje ante Polonia.

El equipo ruso debía medirse ante los polacos el próximo 24/03, donde el ganador iría en búsqueda de un cupo para la Copa del Mundo ante el vencedor de la serie entre República Checa y Suecia. A pesar de ello, todo quedó en nada tras el dictamen del ente rector del fútbol mundial, que los suspendió indefinidamente de todos los torneos.

Como respuesta, la Unión del Fútbol de Rusia alegó discriminación arbitraria por parte de la FIFA y recurrieron al TAS para obtener su derecho a disputar el juego. En esa línea, convocaron a 27 jugadores para prepararse de cara al repechaje según el plan original, no haciendo caso a lo que dictaminaron desde Zúrich.

En la nómina resalta la ausencia del capitán Artem Dzyuba. El goleador del Zenit de San Petersburgo pidió expresamente a su entrenador no ser llamado al combinado nacional debido al conflicto bélico, puesto que tiene familiares que residen en Ucrania. El resto de los futbolistas se reunirán entre el 21 y 27 de marzo en Moscú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Artem Dzyuba » JUGADORES