martes 15 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Sigue la violencia en el fútbol: 160 heridos por peleas en Marruecos

El duelo entre AS FAR y Maghreb de Fez por la Copa de Marruecos terminó en una tragedia en las tribunas que recordó a los lamentables hechos acontecidos en Querétaro. El saldo final fue de 160 heridos y 160 detenidos tras los incidentes, la mayoría menores de edad.

El fútbol sigue lamentando tragedias. Tras los hechos acontecidos hace unas semanas en el fútbol mexicano, un suceso de similares proporciones ocurrió en la liga marroquí. El partido entre el AS FAR y Maghreb de Fez por la Copa de Marruecos estuvo marcado por importantes disturbios ocurridos tras el pitazo final, que provocó 160 heridos.

Durante la tarde del pasado 13/03, el cuadro visitante venció 2-0 en el Estadio Moulay Abdellah por la Copa del Trono, sin embargo, el resultado pasó rápidamente a segundo plano. Tras el pitazo final, cientos de integrantes de la parcialidad local invadieron el campo de juego, furiosos por la caída de su elenco. Cabe señalar que los forofos del AS FAR están históricamente relacionados a las Fuerzas Armadas de Marruecos.

Tras cartón, comenzaron los destrozos en el mobiliario del estadio y preocupantes enfrentamientos entre ambos grupos de aficionados. Según números oficiales de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DSGN), el total de 160 heridos se desmenuzó en 85 policías, 57 hinchas y 18 agentes de las fuerzas auxiliares.

En contraparte, 160 personas resultaron detenidas tras los incidentes, donde 90 resultaron ser menores de edad. A la fecha, 67 implicados continúan en custodia de las fuerzas policiales mientras dura la investigación.

Como consecuencia, la Comisión Disciplinaria de la Federación Marroquí de Fútbol sancionó al AS FAR a disputar todos sus encuentros restantes a puertas cerradas y sin la presencia de sus hinchas en otros estadios. Además, deberán pagar una multa de 12 mil dólares (aproximadamente 10 millones de pesos chilenos). Maghreb de Fez deberá pagar la misma cantidad y no contará con su parcialidad durante dos partidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Abdelhay Ben Soltane » ENTRENADORES