miércoles 16 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

América MG se impuso en penales y eliminó al Barcelona

En el partido de ida jugado en Brasil, ambos elencos habían igualado 0-0 y tras empatar otra vez por el mismo resultado en la vuelta, el América MG accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras ganar la tanda de penales.

En un partido válido por el duelo de vuelta de la tercera ronda previa de la Copa Libertadores 20222 y disputado en el estadio Monumental Banco Pichincha, el América Mineiro igualó 0-0 ante el Barcelona de Guayaquil y clasificó a la fase de grupo de la Libertadores tras ganar los lanzamientos penales por 5-4.

En el primer tiempo ambos elencos no se hicieron daño, aunque fue el América Mineiro el que tomó el protagonismo de las acciones, generando peligro constante y las principales ocasiones de gol ante un Barcelona que también supo intimidar.

En el segundo tiempo el partido se mantuvo parejo, con ocasiones de gol clara para ambos elencos. Sin embargo, los porteros estuvieron notables para mantener el arco en cero hasta el minuto final. No fue hasta los lanzamientos penales donde finalmente se impuso el cuadro brasileño por 5-4.

Final del partido. Tras igualar sin goles en los dos partidos de la llave, finalmente fue el América Mineiro el que triunfó en la fase 3, eliminando al Barcelona de Guayaquil y clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores en su primera participación en el certamen continental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias