miércoles 16 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Ronaldinho por tragedia: «Es difícil creer lo que pasó en Querétaro»

El Balón de Oro en 2005, esta vez fue galardonado con su inclusión en la décima generación del Salón de la Fama del Fútbol Internacional, ceremonia que se realizó en la ciudad de Pachuca, donde el ex jugador de Querétaro aprovechó de referirse a los hechos de violencia.

No quedó ajeno a la situación. Ronaldinho Gaúcho, ex figura del fútbol mundial, recibió su reconocimiento como parte de la décima generación del Salón de la Fama en Pachuca, junto a otras figuras de gran calibre como Roberto Carlos, Fabio Cannavaro y Raúl González. En la ceremonia, el jugador no pudo evitar referirse a los hechos de violencia en Querétaro, club en el que jugó.

«Difícil de creer, yo que he vivido ahí jamás imaginaría que pasaría eso», comenzó señalando el astro brasileño, quien formó parte de las filas del club mexicano entre los años 2014 y 2015. «Le mando un abrazo a todos los amigos que hice y espero que pronto puedan tener de nuevo una vida normal», agregó el ex Barcelona.

La tragedia del Estadio Corregidora sorprendió al brasileño debido al nivel de violencia que se pudo evidenciar, frente al cual ‘Dinho’ se mostró muy dolido, sobre todo tras recordar su estadía en el conjunto. «Es difícil creer que pasó algo así, pero pasó y ojalá no vuelva a suceder una situación similar», señaló.

Ronaldinho jugó 30 encuentro en el club mexicano, dejando ocho goles y siete asistencias, por lo que no dudó en remarcar sus palabras de aprecio sobre su episodio en México. «En México he tenido muchos momentos buenos, le tengo mucho cariño. Un momento que no olvido es cuando jugamos con América en la Ciudad de México y la gente me trató muy bien, tuve la suerte de hacer dos goles y lo recuerdo con mucho cariño», admitió el Balón de Oro.

«He tenido muy buenos momentos en todos los equipos que he pasado, me quedo con todo lo que he vivido porque he tenido la suerte de pasar por muchos momentos bueno», cerró finalmente la ex figura mundial, quien a pesar de ser protagonista de múltiples polémicas, no pierde su lugar dentro de la historia del fútbol internacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Ronaldinho