miércoles 16 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Anselmi tras clasificar: «Queremos ir por todo con La Calera»

El entrenador de Unión La Calera habló tras la clasificación de su equipo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana debido a su triunfo ante Ñublense, equipo puntero del Campeonato Nacional. El entrenador valoró la importancia de este triunfo para la hinchada del club.

Lograron la sorpresa. La Calera  dejó en el camino a Ñublense en la carrera por seguir avanzando en Copa Sudamericana tras vencerlos por 2-1 en un resultado sorpresivo, puesto que los de Chillán son los punteros del fútbol chileno y los ‘cementeros’ se encuentran en lo bajo. Martín Anselmi, DT de La Calera, analizó el triunfo y valoró la importancia de este para la gente.

Primero se refirió a sus expectativas con respecto a lo que se le viene en la competición. «Recién clasificamos. Lo vamos a afrontar como la competencia se merece. Los que estamos en esto cuando jugamos queremos competir y competir significa ir en busca, queremos ir por todo», aseguró el argentino.

El estratega es consiente de cuál fue la clave para vencer al puntero del fútbol chileno. «Ser inteligentes. Jugamos con el mejor equipo del fútbol chileno en la actualidad. Entienden muchas cosas y nosotros lo sabíamos, así que supimos hacer el partido que queríamos jugar», señaló. «Pudimos haber ampliado el margen y sufrido menos, con el penal sobre la hora terminamos sufriendo un poquito más de la cuenta, para mí», agregó con respecto al resultado final.

El técnico no se encontraba en un buen momento anímico, por lo que lo valoró en demasía la alegría que este triunfo produce a los seguidores del club. «Darle la alegría a la gente, hoy en lo personal no tuve un buen día, me enteré de una noticia muy triste y reflexionada mucho sobre esto. Es un partido de fútbol y lo vivimos como algo de vida o muerte, pero el fútbol nos da alegría y le da alegría a la gente, eso es lo que mas rescato», declaró el DT ‘cementero’.

Aún así, el estratega es consiente de que La Calera tiene mucho por mejorar, sobre todo en el Campeonato Nacional, por lo que queda mucho trabajo del cual hacerse cargo antes de seguir emocionados con la Copa Sudamericana.

«Nosotros somos un equipo en construcción y eso significa ir de lo urgente a lo importante. Creo que al principio no éramos sólidos en lo defensivo, eso era lo urgente y lo cambiamos, ahora lo importante es controlar los partidos y eso te lo dan los triunfos, porque ganar te va llevando a estar seguro dentro del campo de juego. Cuando maduremos en eso nos va a empezar a ir mejor», señaló el entrenador.

Finalmente, se mostró satisfecho con el triunfo frente a un buen rival, asegurando que los resultados no siempre son como uno los espera. «El fútbol no siempre reparte como se merece. La Calera luchó, buscó el triunfo y se lo llevó», cerró el entrenador trasandino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Anselmi