miércoles 16 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Mano dura con la violencia: Liga Mexicana quiere eliminar barras

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció que buscará quitarle la impunidad a las hinchadas violentas eliminando el anonimato dentro de los estadios del fútbol mexicano, esto motivado principalmente por los hechos lamentables en el último encuentro entre Querétaro y Atlas.

Tiemblan las barras. El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, lanzó uno de sus mensajes más drásticos desde que ocurrió la tragedia en el estadio de Querétaro, señalando que se viene por delante un proceso que busca eliminar las barras mediante un sistema de credencialización.

«Este es el principio del fin de las barras», señaló el dirigente, quien está convencido de que el principal modus operandi de la violencia en los estadios, es el anonimato.

«Lo que estamos haciendo es quitarles el escudo con el cual operaban los miembros criminales de los grupos de animación, que los utilizaban como un disfraz. En el momento en que el anonimato se va, empezamos a verdaderamente tener control de estos grupos», señaló el presidente, poniendo todas sus cartas en la opción de la credencialización para ingresar a los estadios.

Además con respecto al tema del Fan ID para el reconocimiento de los hinchas, señaló que es un método que ha servido en otras partes. «Fue la solución en Inglaterra y, además de ser un elemento de seguridad, en el futuro va a ser de confort para los aficionados, para obtener beneficios, pero lo primero es seguir garantizando la seguridad de todos los asistentes», cerró la autoridad.

El presidente de la Liga MX se reunirá con el Senado de la República para dialogar sobre los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado 05 de marzo, con el fin de llegar acuerdos sobre la seguridad de los aficionados en las tribunas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES