miércoles 16 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Daniela Zamora vuelve a U. de Chile tras un año en Suecia

La ex capitana azul tuvo un breve paso por Suecia durante el 2021 y ahora remeció el marcado de fichajes del fútbol femenino chileno tras oficializarse su regreso a la 'U'. La jugadora tenía un contrato de dos temporadas con el Djurgardens, sin embargo se desvinculó tras el primer año.

Una pieza clave está de vuelta. Daniela Zamora, seleccionada de la ‘Roja’ femenina, fue oficializada como nueva jugadora de Universidad de Chile para esta temporada 2022, esto tras estar aproximadamente un año en el fútbol sueco, específicamente, en el Djurgardens. La delantera de 31 años llega en calidad de agente libre.

El retorno de la seleccionada se venía rumoreando desde hace ya unos días, puesto que en octubre del 2021, se desvinculó del equipo sueco y se mantuvo muy cercana al conjunto azul, incluso asistiendo a la presentación del camarín de Universidad de Chile.

«¡Bienvenida a casa! Daniela Zamora retorna al Club de sus amores en busca de nuevos triunfos y celebraciones con las Leonas», publicó la ‘U’ a través de su cuenta de Twitter, haciendo oficial el retorno de quien fue su figura el año 2022.

En su último paso por el conjunto universitario, el 2020, Zamora anotó un total de 12 goles en el Campeonato Nacional, estos además de los tres que convirtió disputando la Copa CONMEBOL Libertadores, números que la llevaron a ser una de las jugadoras azules más importantes del momento y consagraron su paso al fútbol europeo.

La jugadora llega en calidad de agente libre, por lo que debut podría verse de manera rápida en el Campeonato Nacional Femenino, incluso, podría darse en el próximo encuentro contra Palestino el día 19 de marzo.

Las jugadoras del plantel ya preparan este encuentro, el cual tendrá lugar en el Estadio Municipal de la Pintana, a las 12:00 horas del próximo sábado, encuentro en el cual podrán contar con la presencia de su público y con el posible debut de la seleccionada nacional con la 15 en la espalda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniela Zamora » JUGADORES