miércoles 16 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Borussia Dortmund sufrió para derrotar a Mainz en la Bundesliga

Los de Dortmund sufrieron más de la cuenta para quedarse con los tres puntos en su visita a Mainz gracias a un agónico tanto de Axel Witsel, quien marcó el 0-1 definitivo. Con este triunfo, acortaron la diferencia con Bayern Múnich y solo quedaron a cuatro puntos de distancia.

Borussia Dortmund llegó hasta el MAEWA Arena para visitar a Mainz en el partido pendiente valido por la jornada 25 de la Bundesliga. En un disputado compromiso, los dirigidos por Marco Rose lograron quedarse con la victoria con un ajustado 0-1.

Los ‘negriamarillos’ sabían que necesitaban quedarse con la victoria para recortar ventajas con el puntero Bayern Múnich. Es por esto que salieron con todo en el primer tiempo para intentar asegurar el triunfo, sin embargo no lograron concretar los acercamientos a la portería rival, y solo quedaron en tibios ataques.

En la segunda parte la historia no fue diferente al de la primera. Sin embargo, el ingreso de Erling Haaland al minuto 57, le cambio la cara al ataque visitante y tuvieron resultados cuando el partido ya se iba. Y es que, en una jugada a balón parado, el noruego arrastró las marcas y Axel Witsel apareció destapado en el segundo palo para marcar el 0-1 a los 87′.

Con esta victoria, Borussia Dortmund alcanzó los 56 puntos y quedó pisándole los talones al Puntero Bayern Múnich, quedando a solo cuatro unidades de diferencia. Ahora, el próximo partido de los de Signal Iduna Park será ante Colonia el 20 de marzo.

Por su parte, Mainz se mantuvo estancado en el décimo lugar de la tabla con 34 unidades y en la siguiente jornada tendrán la oportunidad de reivindicarse cuando reciban a Arminia el 19/03.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES